Arte y tradición para surcar los mares

En el año de 1969, se comenzó a escribir la historia del astillero Sunseeker Internacional, resultado del sueño de los hermanos Robert y John Braithwaite, de crear barcos nunca antes vistos.  Hoy es una de las compañías más exclusivas del mundo;  con un amplio catálogo  de embarcaciones de lujo, que van desde los 40 a los 155 pies de eslora, divididos en cinco grandes categorías de yates.  A partir del año 2013 la compañía pertenece al grupo Wanda, que ha continuado la tradición al mantener los grandes estándares de calidad distintivos de la marca. Uno de sus orgullos es la elaboración de sus naves de forma artesanal: la selección minuciosa de cada uno de los materiales usados y de los pequeños detalles,  para obtener el mejor resultado en cada una de ellas. Algunos de estos extraordinarios modelos, han sido utilizados en el cine por personajes como James Bond, en varias películas de esta saga.

 

 

 

El nuevo lanzamiento de Sunseeker Internacional es el Manhattan 52, diseñado para maximizar y aprovechar los espacios, sobre todo, aquellos dedicados al entretenimiento.  Resaltan los considerables detalles en cristal que estilizan y dan luz al navío.

La cubierta principal es el sitio adecuado para pasar diversos momentos del día. En la proa  se puede disfrutar  de un delicioso desayuno musicalizado por el sonido del océano, con la opción de tomar un saludable baño de sol, reposando en los  camastros del solárium ubicado en  este mismo espacio.

Las tardes resultarán momentos divertidos  en la popa del Manhattan 52,  recreándose  en el   club de playa. Si los pasajeros deciden nadar en el mar o sencillamente refrescarse,  pueden usar la regadera al aire libre;  mientras que en la parrilla aledaña se cocina un asado con las delicias del mar, que aromatizan el lugar invitando a los amigos y familia a compartir la mesa.

En esta misma cubierta, se ha dispuesto la cocina. La cabina cuenta con grandes ventanales y puertas de cristal, creando un  ambiente exquisito;  los asientos pueden ser plegados para optimizar el lugar.

 

 

 

 

La galera de la parte superior de la cabina principal, también puede ser aprovechada para deleitarse en  la noche,  disputando un juego de mesa, aderezado con una helada copa de champagne, exquisitamente  arropados por el lujo y las comodidades que brinda esta magnífica nueva propuesta de Sunseeker Internacional.

Otra de las múltiples incitaciones que ofrece el Manhattan 52, es la cubierta de camarotes donde están las  tres  espaciosas alcobas con espacios perfectos y amenidades para el descanso.

Los motores que impulsan estos navíos están fabricados por Volvo, toda una autoridad en el tema: los  dos Volvo Penta IPS-950 permiten que la nave alcance una velocidad crucero de  24 nudos, con una autonomía de 250 millas náuticas;  a plena potencia de aceleración,  el motor brinda hasta  33 nudos.

El director comercial de Sunseeker Internacional,  el Sr. Sean Robertson, ha comunicado que la presentación del Manhattan 52, se realizará en el marco del Cannes Yachting Festival, a efectuarse del 6 al 11 Septiembre de 2016, donde seguramente brillará como una de las principales estrellas.

 

Especificaciones

Astillero

Sunseeker

Manga

4.87 m

Año

2016

Eslora

17.21 m

Motores

Volvo Penta up to 1450PS

Capacidad de Combustible

2,200 L

Capacidad de Agua

600 l

Maxima velocidad

31 nudos

 

Texto: Nautikos ± Foto: Nautikos