El yate explorador de alta resistencia

La constructora naval Cantiere delle Marche, originaria de Ancona, Italia, entregó la segunda embarcación de cuatro en la línea Darwin Class 102’: Babbo. Fue presentado en el Cannes Yachting Festival, celebrado en septiembre de este año.  Los cuatro yates exploradores de la línea ya han sido vendidos, y este segundo modelo pertenece a un comprador sudamericano.

A lo largo de sus 240 m de espacio interior, se ha creado una maravilla con capacidad para ocho huéspedes en cuatro cabinas, y seis miembros de la tripulación. El diseño de los ambientes se realizó entre el creador mexicano Simon Hamui, el estudio italiano PFA de Fano encargado de la planificación y gestión interna del proyecto. Artesanos italianos expertos lo vistieron con telas, pieles y maderas logrando áreas realmente acogedoras. En la cubierta superior incluyeron una piscina de hidromasaje realizada con mosaicos de vidrio de Murano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus fabricantes lo describen como un barco  “duro de roer”. Es un yate explorador de tres cubiertas, mide 102 pies y 244 TRB. El casco de acero tiene un espesor de 12 mm y una superestructura de aluminio que le aporta resistencia para navegar aún en condiciones marítimas difíciles, pues resiste vientos comprobados de hasta 50 nudos.

Es un verdadero súper yate explorador comparable a los que tienen 300 toneladas de registro bruto, pero con la facilidad de gestión de una embarcación de 24 m. Cuenta con tuberías de cuproníquel, generadores paralelos automáticos, transformadores de frecuencia, estabilizadores de energía y sistemas de tratamiento de aguas negras, aceites y sentina para el cuidado del ambiente. La línea Darwin Class ha obtenido un gran reconocimiento internacional que culminó este año con dos barcos en el final de los premios World Superyacht. Para facilitar el almacenamiento se creó el amplio garaje, donde guarda desde  lanchas, equipo de buceo, botes de 5 y 6.30 m para que los dueños solo se dediquen a disfrutar del mar mientras navegan alrededor del mundo en el Explorador Babbo, que tiene un rango de 4.700 millas náuticas a 9 ½ nudos. Es ideal para todo tipo de aventuras, ya que su propietario tiene la intención de realizar un crucero de largo plazo con la familia a bordo.

 

 

 

 

Especificaciones

Longitud

31.06 m (102 pies)

Número de motores

2

Tipo

Caterpillar 670 hp

Velocidad máxima

13.6 km

Velocidad crucero

13.2 km

Capacidad de combustible

40048 L – 10579 G

Capacidad de agua

6014 L – 1588 G

 

Texto: Cantiere delle Marche ± Foto: Cantiere delle Marche