Heesen anunció la entrega del YN 18250 White, un yate de semidesplazamiento de la galardonada clase 5000 Aluminium. Las líneas exteriores de la embarcación fueron diseñadas por Frank Laupman de Omega Architects, mientras que Cristiano Gatto fue el responsable del diseño interior.

White mostró un desempeño admirable durante las pruebas en el Mar del Norte, reaccionando a los comandos de dirección de forma instantánea, con una excelente maniobrabilidad incluso en condiciones ventosas. Propulsado por dos motores MTU de 2.880kW de alta relación peso-potencia, el barco excedió la velocidad contractual máxima de 23 nudos. A una velocidad de crucero de 11 nudos, el yate tiene un alcance transatlántico de 3.100 millas náuticas.

 

“White es una hermosa adición a la exitosa clase de aluminio 5000, que ofrece la mejor combinación de rendimiento y eficiencia. También estamos muy contentos con la colaboración abierta y la confianza mutua que desarrollamos con Abberley Yachts, con quien trabajamos por primera vez “. - Junta directiva de Heesen