Para dar la oportunidad a que un mayor número de apasionados a los deportes de vela participen, los organizadores del Mayan Wind Fest 2024 decidieron correr las fechas de inscripción.

Con esta nueva fecha, se espera elevar a más de 500 el número de atletas profesionales y amateur, nacionales y extranjeros, quienes tendrán hasta el próximo jueves 18 de enero para apuntarse en las diversas categorías, incluidas Kitesurf, Windsurf, Wingfoil, Optimist e ILCA.

La primera edición de este festival se llevará a cabo del 19 al 21 de enero en Puerto Cancún, Quintana Roo, y espera recibir a más de 500 atletas, así como a miles de visitantes que iniciarán el año con emoción y adrenalina.

“Mayan Wind Fest será el evento de vela más grande de México; fusionará la fuerza de las olas del mar y energía del viento con la pasión y audacia deportiva de los atletas nacionales e internacionales que incentivarán la sana competencia, la superación personal y la conexión con la naturaleza”.

Ernesto Rivas Butcher, presidente de Sabino Producciones, empresa organizadora del evento.

Las competencias permiten la participación de participantes de cualquier nivel, desde principiantes hasta expertos, en distintas categorías. Por contar con el apoyo de la las federaciones internacionales respectivas, en algunas modalidades se tendrá el nivel de clasificatoria para torneo internacionales.

El caso más relevante es en las pruebas de Optimist  [foto inicial], cuya regata es considerada oficialmente la primera de las cuatro regatas clasificatorias para determinar al equipo mexicano en el Campeonato Norteamericano Optimist 2024, el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Mundial Optimist, de ahí la importancia de la prueba quintanarroense.

En otras competencia se tiene asegurada la presencia de expertos del nivel de Charles Brodel, cinco veces campeón mundial de Kitefoil Freestyle; Chris McDonald, campeón mundial Wingfoil Freestyle 2023;  Paula Novotna, campeona del mundo Wingfoil Race y Freestyle 2022, y el mexicano Xantos Villegas, número uno en Kitefoil Race en nuestro país.

La actividad no será exclusivamente en el mar, en tierra, habrá competencias de beach volleyball, además de fiestas en la playa con DJs.