El walkaround Pirelli 50 fue creado para cruceros de día, pero también para recorridos de media distancia y es ideal como navío de persecución para un de superyates.

Lanzado en 2020, es el buque insignia de la línea de walkarounds de TecnoRib, al combinar la deportividad de un maxi-rib con la hospitalidad de un yate; la embarcación mide 15 metros de largo.

El casco de diseño de dos pasos, que dispone del más alto nivel de estabilidad y seguridad con un rendimiento excepcional, fue diseñado por Ocke Mannerfelt, mientras que su hijo Ted, es el responsable de las líneas limpias y esenciales, logrando diseñar otro modelo "que parece rápido incluso cuando está parado", en línea con una de las propuestas más importantes de la gama. Las líneas tensas de las estructuras tubulares y los cortes limpios de la caseta se suavizan con la sinuosidad del techo rígido y la sección de popa de la barandilla superior.

La distribución exterior permite una extrema libertad de movimientos, gracias a la creación de un único bloque central que incorpora también el solárium de proa, dejando un paso libre hacia proa. Todo el recorrido perimetral está protegido por los laterales y servido por dos largos pasamanos apenas perceptibles desde el exterior, para no comprometer el aspecto dinámico.

Detrás de la zona del solárium se encuentra el comedor, donde una mesa de teca extensible a ambos lados permite cenar cómodamente. La zona de bar/cocina, cubierta por la continuación del techo rígido, está equipada con un elegante mueble negro que incluye fregadero, placa de inducción con dos fuegos, tres frigoríficos y máquina de hielo.

El puesto de mando de color negro, cómodo y ergonómico, dispone de tres plazas, con elementos abatibles. Toda esta zona se ha diseñado en una posición elevada respecto al resto de la cubierta para aumentar la visibilidad.

Cinco escalones conducen a la cubierta inferior, que desde el primer vistazo sorprende por su amplitud: en un ambiente de diseño contemporáneo y cuidado en los detalles, se han diseñado dos camarotes dobles, uno con cama de matrimonio en proa y uno con dos camas individuales en popa. Completa la zona un baño de diseño sofisticado, compuesto por inodoro, lavabo y una elegante ducha de obra.

Está propulsado por un par de motores fueraborda Mercury Verado de 600 caballos cada uno. Los dos motores V12 de siete litros y medio, equipados con una transmisión Powershift de dos velocidades y pie orientable, garantizan una velocidad máxima de 50 nudos. En posible equiparlo con motores intraborda y fueraborda, con una potencia máxima de 1,800 caballos.