El astillero Arcadia Yachts mostró el primer A96, merecedor del Innovation Trophy para yates de entre 80 y 98 pies del World Yacht Trophy y finalista de los BOAT International Design & Innovation Awards en la categoría Mejor Diseño de Interiores.

El A96 es una embarcación de 30 m de eslora y 8 m de manga con un diseño que ofrece grandes terrazas en popa, un sistema de propulsión altamente maniobrable y una velocidad máxima de 24 nudos.

Desde la cubierta de popa hasta la proa, es una sucesión de espacios en continuidad entre sí para permitir al armador elegir entre la convivencia de la cubierta principal, una mayor discreción en la superior, o la privacidad de la zona de proa. Las puertas corredizas brindan versatilidad, y en los salones de la cubierta principal y superior, las paredes laterales y de popa pueden deslizarse para transformarlas en espacios al aire libre.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los amplios espacios del A96 permiten disfrutar los trayectos. Los amplios espacios del A96 permiten disfrutar los trayectos.

 

La suite del propietario, llena de luz y manga completa, se encuentra en la sección delantera de la cubierta principal, mientras que los cuatro camarotes de invitados se encuentran en la cubierta inferior. Para los interiores, el astillero pidió a Igor Lobanov que privilegiara los materiales naturales y, cuando fuera posible, ecológicos en un diseño caracterizado por líneas suaves y muebles que tienen un tacto agradable, lo que da como resultado curvas elegantes y superficies lacadas oscuras inspiradas en el Art Déco.

Los cuatro motores Volvo Penta IPS 1350 ofrecen una alta maniobrabilidad (control mediante joystick) y estabilidad en el cabeceo gracias a los interceptores y al sistema de posicionamiento dinámico por satélite. El calado reducido y el tamaño compacto del motor significan que el A96 puede navegar en prácticamente cualquier agua.

Gracias a la colaboración con Volvo Penta y Garmin, el A96-01 está equipado con los sistemas de maniobra portuaria más avanzados. Volvo suministró el sistema Assisted Docking que facilita las operaciones de amarre, garantizando la máxima seguridad incluso en las condiciones más exigentes. Y Garmin, junto con Arcadia, desarrolló el sistema de cámaras de visión envolvente, el primer sistema de visión de 360° que ofrece una vista de pájaro mediante un conjunto de seis cámaras instaladas en el casco, que transmiten información en tiempo real sobre cualquier obstáculo. El sistema también proporciona guías de maniobra virtuales y puede detectar y resaltar objetos en movimiento.

Por último, el sistema opcional Silent Mode, de más de 100 kWh y alimentado en parte por paneles solares, garantiza hasta 8-9 horas de vida a bordo en modo silencioso. Las aletas Waveless Stab de CMC Marine completan la gama para una comodidad óptima tanto en navegación como fondeado.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los ventanales de piso a techo le dan profundidad a los interiores. Los ventanales de piso a techo le dan profundidad a los interiores.