En el mercado estadounidense, Cantiere delle Marche colocó su primer modelo Deep Blue 115.

Fabricado con un robusto casco de acero, la embarcación de 35 m de largo y manga de 7.5 m, Deep Blue 115 desplaza su arqueo bruto de 299 GT, propulsado por dos motores Caterpillar C18 que entregan 533 kW cada uno. La motorización elegida permite un consumo de combustible reducido (disminuyendo la huella en el ambiente al mínimo) y un alcance notable.

Axis Group Yacht Design fue el encargado de la arquitectura naval como de la ingeniería del yate donde se alojarán 10 huéspedes en 5 camarotes, con la suite del propietario en la cubierta principal de proa y cuatro suites para invitados en la cubierta inferior. Una tripulación de 7 personas se encargará de gestionar el yate, velando por el bienestar de los huéspedes.

El Deep Blue 115 tiene un diseño tradicional con dos salones, en la cubierta principal y superior, una gran cocina en la cubierta principal y muchas áreas al aire libre en todas las cubiertas. Otras características principales del yate son la gran piscina en la cubierta principal de popa con un tanque para almacenar el agua tratada durante la navegación, un garaje auxiliar que se abre en el babor, puertas correderas que se pueden abrir (equipadas con juntas neumáticas) en ambos lados del salón principal, una terraza abatible a estribor junto a la zona del comedor.

“Desde los salones náuticos de otoño, hemos dedicado incesantemente a elaborar y finalizar una impresionante variedad de contratos. El entusiasmo y dedicación con la que hemos abordado este esfuerzo son palpables ya que todo el equipo de CdM está involucrado, lo que confirma nuestra inquebrantable compromiso con la excelencia en el segmento de yates exploradores”.

Vasco Buonpensiere, cofundador y director ejecutivo de CdM.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Deep Blue 115 es un diseño de Horacio Bozzo. El Deep Blue 115 es un diseño de Horacio Bozzo.

 

“El mercado americano, siempre un faro de crecimiento y oportunidades para el industria náutica, ha adoptado cada vez más nuestras ofertas”, afirmó Vasco Buonpensiere. “Este interés y demanda son testigos de nuestro enfoque en expandir y fortalecer nuestra presencia en esta zona. Nuestra colaboración con el IYC ha sido nada menos que ejemplar. Juntos, hemos creado una asociación que no sólo amplifica nuestro alcance, sino también nuestra eficacia a la hora de ofrecer un servicio y un valor incomparables a nuestra clientela.”

El Deep Blue 115, diseñado por Horacio Bozzo, destaca como sucesor del Acala de 43 m, cuyo reconocimiento en prestigiosos eventos como los salones de yates de Cannes y Mónaco, junto con su reconocimiento en el Premio Mundial de Superyates, allanó el camino para su evolución hacia el exitoso Deep Blue Series.

El aislamiento a bordo fue concebido para reducir los ya excepcionales niveles de ruido y vibración; se ha mejorado para otorgan una increíble comodidad y privacidad para las conversaciones en la mayoría de las áreas interiores.