Ocean Aero presentó Triton, el primer y único vehículo autónomo de superficie y submarino (AUSV) del mundo.

Creado, fabricado y distribuido por Ocean Aero utilizando tecnología avanzada de sistemas oceánicos no tripulados, Triton navega y puede sumergirse para recopilar datos oceánicos interpretados a través de un hardware y software que están revolucionando la exploración marítima, con los que Ocean Aero “acerca” a sus clientes el océano con todos los datos obtenidos.

Triton entrará en acción en Arabia Saudita, a través del acuerdo de colaboración de tres compañías que apoyaron el desarrollo de Triton: Ocean Aero, Intra Defense Technologies y MEMR.

Esta alianza estratégica fue facilitada por Lockheed Martin, compañía estadounidense aeroespacial y militar con desarrollo en tecnología avanzada y guerra global, que posee una participación significativa en Ocean Aero y brinda experiencia confiable en una variedad de disciplinas.

Alineada con la iniciativa Visión 2030 de Arabia Saudita, esta alianza promueve la localización de ingeniería de vanguardia, creación de empleo y transferencia de tecnología.

Visión 2030 visualiza una economía próspera y diversificada; esta alianza garantiza activamente que la tecnología de drones marítimos sea parte de la transformación, al tiempo que demuestra la destreza tecnológica de la región y contribuye al crecimiento económico sostenible.

Triton de Ocean Aero proporciona una solución de hardware y software tangible y dinámica para muchas preocupaciones marítimas aplicables a la región, incluidas aquellas relacionadas con la defensa, petróleo y gas offshore y el medio ambiente.

Las capacidades del Triton requeridas por la Defensa árabe incluyen conciencia del dominio marítimo, mapeo de sonar, remolque y lanzamiento de municiones merodeadoras, realización de ISR, monitoreo de seguridad, contramedidas contra minas y guerra antisubmarina.

Triton también ofrece aplicaciones para la industria del petróleo y gas de Arabia Saudita, al permitir un seguimiento persistente, apoyo a la construcción e integración de prácticas sostenibles mediante sonares y estudios.

Otras aplicaciones ambientales incluyen el monitoreo de arrecifes, pruebas de la química del agua, interdicción de la pesca ilegal y más. Con el apoyo de Intra Defense Technologies y MEMR, Ocean Aero fortalecerá las flotas de Triton con el desarrollo continuo de componentes, mantenimiento de rutina e industrialización continua en la región.