Quince años después de la creación de las primeras cornamusas Gem de Foresti & Suardi, Christian Grande ha diseñado las nuevas Gem Diamond, combinando funcionalidad y diseño en un accesorio único.

Han pasado 15 años desde que Grande diseñó Gem, una cornamusa de diseño puro y minimalista que marcó una ruptura con la tradición y que ha cosechado un éxito desde su presentación. Desde su debut, las cornamusas ya no son sólo objetos funcionales: también son un adorno. Gem impresionó por su diseño minimalista y único, caracterizado por una polilínea sin salientes.

 

“En su aparente sencillez, es la expresión más difícil y sofisticada del lenguaje del minimalismo. Representa la resta de todo lo que no es estrictamente imprescindible; lo necesario no se considera mínimo sino máximo. Quería crear la máxima expresión de funcionalidad, dibujándola con el mínimo número de elementos”.

Christian Grande, diseñador.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Christian Grande. Christian Grande.

 

Fabricada en acero inoxidable, desarrollada en cinco tamaños y disponible en versión retráctil, Gem puede montarse en embarcaciones a motor y veleros de 17 a 80 pies. Quince años después de su presentación, sigue siendo un gran éxito y Grande ha decidido celebrarlo creando una "edición especial".

Cada cornamusa está maquinada individualmente por procesamiento de control numérico por computadora, CNC, a partir de un bloque de acero. Por este motivo, su tamaño puede personalizarse para yates y embarcaciones de diferentes esloras.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Gem Diamond están fabricados en acero. Gem Diamond están fabricados en acero.

 

El nombre da una idea de lo que puede esperarse: Gem Diamond, presentado por primera vez en METS 2023, evento dedicado a los equipos náuticos, expresa su geometría estética a través de facetas que recuerdan el fresado de diamantes. Ya no es un detalle “silencioso” de la cubierta de un barco, sino que se ha transformado en un elemento decorativo.

La matriz de polilíneas de su diseño es lo que aseguró el éxito de Gem original, pero en este caso, cada superficie está procesada y tallada como un diamante: cada faceta está expuesta a diferentes ángulos de reflexión y contribuye a enriquecer la percepción de contaminación y luz que dependen de los diferentes contextos circundantes.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Cada Gem Diamond está maquinado por CNC. Cada Gem Diamond está maquinado por CNC.