Con la finalidad de ampliar las capacidades en operaciones avanzadas de sus vehículos submarinos no tripulados (UUV), Cellula Robotics se asoció con Metron, creador de soluciones científicas, software e investigación avanzada para los mercados gubernamentales y comerciales.

El acuerdo abordará lagunas técnicas específicas en los mercados de defensa UUV y de energía marina, especialmente en operaciones de misión de carga múltiple de larga duración donde las comunicaciones a menudo no son efectivas.

Como parte de la alianza, la cartera Resilient Mission Autonomy de Metron se integrará en las familias de los modelos Solus e Imotus de Cellula para brindar conocimiento situacional habilitado por IA y ejecutar adaptación, redireccionamiento y replanificación de misiones en tiempo real, todo con carga útil múltiple, sistema de gestión y flexibilidad para despliegues de misiones de barcos o de puerto a puerto.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Metron busca eficientar el desempeño de los vehículos submarinos no tripulados (UUV) de Cellula. Metron busca eficientar el desempeño de los vehículos submarinos no tripulados (UUV) de Cellula.

 

Los modelos Solus-LR y Solus-XR de Cellula (esta última con un alcance operativo de al menos 5,000 kilómetros) estarán equipadas con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de última generación de Cellula, lo que respaldará operaciones sostenibles y de larga duración con cero emisiones de carbono.

El resultado es una solución UUV escalable que utiliza un perfil de vehículo reconfigurable que reducirá el riesgo, costos y maximizará la flexibilidad y eficiencia de la misión para servir mejor a los mercados de defensa, energía marina, telecomunicaciones submarinas y exploración científica marina de Estados Unidos.

A medida que maduran las operaciones de superficie y submarinas, las agencias gubernamentales y las empresas comerciales buscan acelerar el desarrollo de plataformas no tripuladas que puedan funcionar solas o en conjunto para cubrir áreas más amplias de manera más eficiente y sostenible, especialmente en estudios comerciales y en entornos durante períodos muy largos.

Como parte de la colaboración, Metron y Cellula entregarán activamente sus soluciones conjuntas a las partes interesadas en la seguridad nacional y a los clientes comerciales de energía marina. Además, participarán activamente en el desarrollo de tecnologías de inspección y estudio de energía en alta mar que beneficiarán la planificación operativa, ejecución y entrega de datos para toda la cadena de suministro en alta mar.

La solución combinada permitirá recopilar datos y marcar la calidad, con el valor agregado de una planificación de misión adaptada en el lugar para influir en el comportamiento de los vehículos, todo con un compromiso de cero emisiones. Las empresas están comercializando sistemas de larga duración operativa, carga útil y capacidad para misiones que permiten varias semanas en el mar, sobre y debajo de las olas, con menores riesgos y costos reducidos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los vehículos submarinos no tripulados (UUV) de Cellula serán más efectivos en misiones de defensa, energía marina, telecomunicaciones submarinas y exploración científica marina de Estados Unidos. Los vehículos submarinos no tripulados (UUV) de Cellula serán más efectivos en misiones de defensa, energía marina, telecomunicaciones submarinas y exploración científica marina de Estados Unidos.