En el Boatbuilding Technology Centre de Nautor Swan, ubicado en Pietarsaari, Finlandia, se botó la primera unidad del Swan 88 de propulsión eléctrica híbrida.

Se trata de DreamCatcher, el primer modelo completamente desarrollado por el astillero –en asociación con Torqeedo– que ofrece una opción de propulsión eléctrica híbrida. A la par, mantiene la cooperación con Germán Frers en la arquitectura naval, Misa Poggi para el diseño de interiores y Lucio Micheletti, Micheletti + Partners, en el estilo exterior.

La característica absolutamente innovadora del nuevo proyecto es la forma del techo, inspirada en el viento con líneas esenciales y dinámicas realzadas, así como el espejo de popa que invita al "Beach Club". A bordo, presenta una serie de soluciones en materia de espacio, calidad funcional y confort, tanto en interiores como en exteriores. La luz natural que fluye desde la escalera del "atrio" y las ventanas del techo y del casco aportan una luminosidad al interior.

El Swan 88 hará su debut mundial en el Cannes Yachting Festival, del 10 al 15 de septiembre, y en el Monaco Yacht Show, del 25 al 28 de septiembre.

 

“Este nuevo modelo, del que lanzaremos la segunda unidad en unos días, representa la esencia de 360 grados de Swan, el ONA que durante 58 años ha hecho que nuestros barcos sean reconocibles en todo el mundo y estamos muy orgullosos de ello".

Giovanni Pomati, director ejecutivo del grupo Nautor.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La botadura del Swan 88 tuvo lugar en el Boatbuilding Technology Centre en Pietarsaari, Finlandia. La botadura del Swan 88 tuvo lugar en el Boatbuilding Technology Centre en Pietarsaari, Finlandia.

 

El modelo está diseñado como una oportunidad para que los propietarios reduzcan los costos de funcionamiento mediante el alquiler. Este diseño de alto rendimiento satisface la regla crítica de longitud de línea de carga de 24 metros (26.5 metros de eslora y 6.7 metros de ancho), para cumplir con las regulaciones chárter ligeras de la British Maritime & Coastguard Agency, (MCA).

La decisión de Nautor Swan por desarrollar este velero surge del objetivo de ofrecer un superyate de auténtico rendimiento basado en una plataforma eficiente, minimizando los costos de gestión y simplificando el proceso de certificación de chárter.

Los apéndices dedicados al crucero son una quilla en T de aleta de calado moderado de 4 metros y timones gemelos, que ofrecen importantes ventajas como un calado reducido pero también una mayor seguridad y equilibrio durante la navegación. El casco y la cubierta están construidos íntegramente con fibra epóxica de carbono y utilizan los beneficios comprobados de la tecnología de laminación Sprint junto con la avanzada tecnología de moldes de carbono patentada por el astillero.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La botadura del Swan 88 tuvo lugar en el Boatbuilding Technology Centre en Pietarsaari, Finlandia. La botadura del Swan 88 tuvo lugar en el Boatbuilding Technology Centre en Pietarsaari, Finlandia.