Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

 

El reinado de la naturaleza

Hay un lugar que ha logrado permanecer cercano a su estado virgen, libre de grandes edificaciones, industrias o sobreexplotación de sus recursos. Luce permanentemente florecido por cientos de especies que aroman e iluminan su ambiente de por sí transparente. Una isla con nombre de mujer: Santa Lucía. Los viajeros que dejan sus costas coinciden en describir la experiencia como un encuentro cercano con el paraíso.

 

"Narra una leyenda que los hombres de las Antillas creían que los árboles eran escaleras simbólicas y místicas, un puente entre el cielo y la tierra, seres ancestrales que recorrían el mundo."
Mito antillano

 

Soufrière fue la primera capital de Santa Lucía. 
Soufrière fue la primera capital de Santa Lucía.

 

Hotel & Spa Sandals Grande, Isla de las Palomas
Hotel & Spa Sandals Grande, Isla de las Palomas

 

Santa Lucía de Siracusa / Saint Lucia of SyracuseSanta Lucía de Siracusa

 

Gros Piton, Santa LucíaGros Piton, Santa Lucía

 

Existe un velo de olvido alrededor de las poblaciones que habitaron las Islas de las Antillas antes de 1492. En Santa Lucía, cuyos nombres amerindios fueron  'Ioüanalao' y  'Hewanorra”  (Isla de las iguanas), se han realizado grandes esfuerzos para promover investigaciones sobre su origen, que han sido impulsadas por la Sociedad Arqueológica e Histórica (AHS) de la isla –con más de 50 años de fundada– que junto al St. Lucia National Trust y  St. Lucia National Archives, un equipo de arqueólogos del Museo de Historia Natural de la Florida (FLMNH) y de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, han buscado desentrañar y encontrar esta huella perdida.

Así han llegado a algunas conclusiones y teorías: los Arahuacos o Arawak (varios pueblos originarios del Este de Brasil que se expandieron hacia la Amazonia, costas e Islas del Caribe, Colombia, Guayanas y Venezuela) llegaron hace 1800 años a Grande Anse en la costa este y a Anse Noire en el sur, donde establecieron grandes aldeas además de una vasta cultura. Se han encontrado vasijas de cerámica, máscaras, estatuillas de arcilla, sellos para aplicar diseños usando tintes naturales, textiles, herramientas para cocinar, cultivar la tierra y jardines, establecidos a lo largo de las costas o en territorios más alejados de las aldeas. Sin lugar a dudas fueron grandes navegantes, a la vez que constructores de embarcaciones. Los petroglifos y objetos hallados en varios lugares a lo largo del río Balembouche confirman actividades ceremoniales, y también atestiguan que existía una relación dinámica entre las islas y el continente, a través del contacto entre personas y del comercio de bienes. Alrededor de los años 1400 d. C. aparentemente abandonaron la zona.

 

Durante 2 siglos lucharon británicos y franceses por la posesión de la isla 
Durante 2 siglos lucharon británicos y franceses por la posesión de la isla

 

Los nombres amerindios de Santa Lucia fueron 'Ioüanalao' y 'Hewanorra” (Los nombres amerindios de Santa Lucia fueron 'Ioüanalao' y 'Hewanorra” ("Isla de las iguanas")

 

 Anse La Raye es un pequeño Pueblo pesquero en la costa oeste de la Isla caribeña de Santa Lucía 
Anse La Raye es un pequeño Pueblo pesquero en la costa oeste de la Isla caribeña de Santa Lucía

 

Molino de azucar de la finca Invergoil (1860), Anse La Raye 
Molino de azucar de la finca Invergoil (1860), Anse La Raye

 

Santa Lucía tiene 158km de costasSanta Lucía tiene 158km de costas

 

Es firme la presencia de caribes en Santa Lucía para la llegada de la conquista. Lo que no se ha podido verificar es que practicaran el canibalismo como afirmaron los españoles. Se sabe que fueron grandes estrategas y valerosos guerreros que mantuvieron alejados a los conquistadores a través de alianzas con los habitantes de las islas vecinas hasta finales del siglo XVII. El sitio arqueológico más conocido de Santa Lucía está en Pointe de Caille, aunque partes sustanciales de la isla siguen siendo arqueológicamente desconocidas. Hay sobrevivencia aborigen en sus descendientes, en el lenguaje cotidiano, en el nombre de las flores, las frutas, las viandas, y de los lugares.

 

Las antiguas plantaciones coloniales son tesoros culturales e históricos 
Las antiguas plantaciones coloniales son tesoros culturales e históricos

 

Son abundantes las ruinas arqueológicas en Santa Lucía Son abundantes las ruinas arqueológicas en Santa Lucía

 

Santa Lucía es un pequeño país insular con 616 km2 de los cuales 158 km son costas. Está ubicado en las Antillas Menores, en el sudeste del mar Caribe. Los territorios más cercanos son Martinica al norte, Barbados al sudeste y San Vicente y las Granadinas al sur. Se dice que Cristóbal Colón le dio nombre en honor a Santa Lucía de Siracusa durante su cuarto viaje al Caribe, un día 13 de diciembre de 1502. Otras teorías sostienen que Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo, fue el primero en llegar y el primero en realizar un mapa de la América conocida. Lo que confirma la historia es un globo terráqueo en posesión del vaticano que data de dicho año donde la isla aparece marcada con su nombre actual, y una cédula de 1511, en la que es catalogada como una posesión de la corona española. De cualquier manera no se tienen registros de la permanencia de españoles en el territorio.

En 1550 comenzaron las incursiones de los piratas. El famoso bucanero François le Clerc (Jambe de Bois o Pata de palo), quien fue el primero en haber obtenido una patente de corso certificada,  y otorgada por el Rey Enrique II de Francia, convirtió la isla Pigeon en su guarida y la de su flota, conformada por 330 hombres, desde donde se apoderaba de los tesoros de las embarcaciones que se aventuraban a surcar los mares cercanos. Al parecer logró establecer un acuerdo de paz con la etnia Caribe en la Isla.

 

 François Le Clerc, conocido como el pirata François Le Clerc, conocido como el pirata "Jambe de Bois" ("Pata de Palo") Edición neerlandesa de 1758 del mapa de Santa Lucía de Jacques N. Bellin

 

A partir del año 1588 se extiende por todas las Antillas la trata de esclavos africanos. En 1605 llega a sus costas un buque inglés cuyos tripulantes intentan establecerse pero no permanecen debido a contiendas con los caribes, por lo que abandonaron la isla. 1635 marca el inicio de dos siglos de un sucesivo enfrentamiento entre ingleses y franceses por su predominio. Primero Francia la reclama oficialmente; durante 1639 son los ingleses los que tratan de afincar un asentamiento aniquilado finalmente por los caribes. En 1643 regresan los franceses y logran establecerse permanentemente, ya que unos años más tarde firman un tratado con los caribes, y convierten a la Isla en colonia oficial de la Corona dependiente de Martinica en 1674. A partir de 1700 se suceden 63 años de batallas entre ambos imperios que se alternaban el poder sobre Santa Lucía; esto llega a su fin en 1763 con la firma del Tratado de París, que la declara nuevamente bajo el dominio francés. Años después, en 1793, proclamaron la abolición de la esclavitud.

Apenas pasados dos años, en 1795, los británicos recuperaron el control de la Isla y mantuvieron la esclavitud hasta su abolición definitiva en 1836. Después de las Guerras Napoleónicas de 1814, Gran Bretaña asegura su predominio en Santa Lucía, y es hasta 1967 cuando pasa a formar parte de los seis miembros de los Estados Asociados de las Indias Occidentales, con autonomía interna, para luego obtener su independencia en 1979. Por todas estas luchas forma parte tanto de la Commonwealth británica como de la Organización Internacional de la Francofonía; además la persistente lucha librada por ambas naciones codiciando imperar sobre ella, provocó que le llamaran la “Helena de las Indias Occidentales”. Esta alegoría sirvió de inspiración para la obra Omeros, de Derek Walcott, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1992.

 

La arquitectura tradicional de Santa Lucía tiene influencias francesas y británicas
La arquitectura tradicional de Santa Lucía tiene influencias francesas y británicas

 

Santa Lucía es una de las islas más espectaculares del Caribe
Santa Lucía es una de las islas más espectaculares del Caribe

 

Puerto de Castries, capital de Santa Lucia 
Puerto de Castries, capital de Santa Lucia

 

En la actualidad, Santa Lucía forma parte de la Comunidad del Caribe (CARICOM), cuyos objetivos son: estrechar relaciones; promover y estimular la cooperación económica, educacional, cultural, e industrial entre sus miembros. Hay un crecimiento exponencial del turismo, de la infraestructura portuaria, hotelera, aeroportuaria. El plátano, el cacao, y los cítricos son sus principales productos de exportación. Por otra parte, se han incorporado al circuito de las finanzas internacionales, y su legislación –que exime del pago de impuestos a los inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o constituyen sociedades en su territorio– podría acelerar el deseado crecimiento económico.

Los idiomas más usados son el inglés, el francés, y el Kéweyòl (creole francés, o patois), que está conformado por palabras de todas las influencias históricas de la isla con una base gramatical africana, además de caribe, más un amplio vocabulario francés, que a pesar de sus variantes es comprendido en todas las Antillas Menores.

Santa Lucía tiene una población de 161,000 habitantes, y el 95% se compone de afro descendientes. Su gobierno es una democracia parlamentaria; la Reyna Isabel II, monarca británica, es la Jefa de Estado, representada por un gobernador general. El jefe del gobierno es el primer ministro, que es elegido por el parlamento bicameral en sufragios legislativos. El Poder Judicial que encabeza la Suprema Corte del Caribe Oriental posee jurisdicción en Anguila, Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

 

El cacao es uno de los principales productos de exportación de la Isla / Cocoa is one of the main export products of the Island
El cacao es uno de los principales productos de exportación de la Isla

 

Las edificaciones de Santa Lucía no exceden los cinco pisos de altura Las edificaciones de Santa Lucía no exceden los cinco pisos de altura

 

Santa Lucía atrae a unos 350.000 visitantes al año Santa Lucía atrae a unos 350.000 visitantes al año

 

El destino perfecto

 

Santa Lucía tiene un origen volcánico; de norte a sur es posible admirar una  cordillera montañosa con vegetación abundante; su pico más alto es el monte Gimie (950 m). Ofrece suficiente infraestructura turística, combinada con sus atractivos naturales: islas preciosas, su paisaje montañoso espectacular, volcanes  inactivos de los cuales brotan cascadas y fuentes de aguas termales de azufre con propiedades curativas. También cuenta con diversas rutas turísticas, algunas enfocadas en su diverso patrimonio histórico y cultural, playas, marinas, puertos, su deliciosa gastronomía, y el contacto con sus habitantes de carácter amable, alegre y comunicativo. Comencemos a recorrer los atractivos de Santa Lucía.

 

Montar y nadar con caballos es de las actividades preferidas de los visitantes 
Montar y nadar con caballos es de las actividades preferidas de los visitantes

 

Santa Lucía recibe numerosos cruceros
Santa Lucía recibe numerosos cruceros

 

Centro Comercial Duty Free La Plaza Carenage Centro Comercial Duty Free La Plaza Carenage

 

Castries es la capital fundada por los franceses en 1650, que ha necesitado reconstruirse sustancialmente en cuatro ocasiones debido a sendos incendios. Es posible acceder a la isla por el aeropuerto George F. L. Charles ubicado en las afueras de esta ciudad, aunque los vuelos internacionales arriban preferentemente al aeropuerto Hewanorra, en Soufrière, segunda ciudad en importancia del país. Los puntos mejor comunicados vía aérea son algunas ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá; las compañías que brindan este servicio son: Delta Airlines, United, Virgin Airways a través de Barbados, British Atlantic y Air Canada. Desde otras islas del Caribe vuelan las aerolíneas BWIA/Caribbean Airlines, LIAT y Air Caraibes.

La mejor forma de moverse en Santa Lucía es por mar, conectada por cruceros que atracan en sus costas; en Castries lo hacen en las dos terminales de su puerto: La Place Carenage y Pointe Seraphine, ambos equipados con centros comerciales libres de impuestos, restaurantes, cajeros automáticos, entre otros. Hay barcos comerciales disponibles en el Puerto de Castries y Vieux Fort.

En tanto que las embarcaciones de recreo y yates privados –que sin duda alguna son la mejor opción para visitar Santa Lucía–, disponen de servicios especiales en Rodney Bay, muy popular debido a que ofrece duchas, restaurantes, albercas, mantenimiento para las embarcaciones, y un supermercado junto con cinco muelles con 232 plazas para acomodar barcos de hasta 12ft. Otro punto es la Bahía de Marigot, considerada una de las más bonitas del Caribe, remodelada recientemente. Ahí se encuentra el complejo Discovery, que incluye hospedaje, spas, restaurantes, bares, boutiques, y una marina. Esta bahía puede albergar naves de gran tamaño, con una profundidad mínima de 15ft;  es un puerto de entrada a Santa Lucía con la gama completa de aduanas y de impuestos especiales, inmigración, y policía portuaria. Los puertos brindan también: combustible libre de impuestos, astillero con instalaciones de reparación, provisión de yates de alta calidad, y proximidad a tierra.

 

• Rodney Bay Marina
+758-572-7200
VHF Channel 16
http://www.igy-rodneybay.com/

• Marigot Bay
+1 758-519-2122
http://www.marigotbay.com/

 

Bahía Marigot Bahía Marigot

 

 Capella Marigot Bay. 
Capella Marigot Bay.

 

El Compejo Discovery en la Bahía Marigot 
El Compejo Discovery en la Bahía Marigot

 

Rodney Bay Marina.
Rodney Bay Marina.

 

Pointe Seraphine
Pointe Seraphine

 

Los visitantes tienen a su disposición taxis acuáticos para aquellos que no hayan llegado en sus yates puedan recorrer las costas. Por vía terrestre tendrán la opción de rentar autos, tomar taxis, o minibuses. También es posible alquilar helicópteros que les ofrecerán una vista privilegiada al recorrer la Isla. Con excepción de la capital, el resto de las regiones son  rurales, por lo que estarán en contacto con las bondades de su exuberante naturaleza, ya que en los últimos años ha sido cuidada celosamente por programas de conservación natural.

 

Compras

Uno de los lugares mejor recomendados es el Duty Free Pointe Seraphine, situado justo a las proximidades de la ciudad de Castries, con gran oferta de restaurantes y boutiques, alquiler de autos, agencias de viaje, regalos, perfumes, joyas, porcelana, cristalería, arte, antigüedades, ropa de diseño, y productos locales.

Baywalk Shopping Mall en Rodney Bay: una nueva oferta de compras con 50 tiendas, restaurantes, casino, supermercado, abierto los siete días de la semana, con una ubicación excelente ya que está cerca del área turística de Castries.

 

Centro comercial Baywalk en Rodney BayCentro comercial Baywalk en Rodney Bay

 

  • Castries Santa Lucía 758

Castries Saint Lucia 758

+ 1 758-457-3425

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.pointeseraphine.lc/

De lunes a viernes 9:00 a.m. – 4:30 p.m.

Sábados:  9:00 a.m. – 2:00 p.m.

 

  • P.O. Box BW 300, Rodney Bay, Gros Islet,

Santa Lucía / Saint Lucia

1 (758) 452-6666 | +1 (758) 453-6666

http://baywalkslu.com/

 

 Los Pitons son una de las atracciones turísticas más famosas de Santa LucíaLos Pitons son una de las atracciones turísticas más famosas de Santa Lucía

 

Las montañas Pitons

Simbólicos en Santa Lucía, estos conos volcánicos son lo primero que es posible observar al acercarse a la Isla, aparentan ser montañas gemelas, pero no es así: Gros Piton tiene una elevación de 770m, mientras que Petit Piton alcanza 743m;  ambas están unidas por elevaciones nombradas Piton Mitan. Todas forman parte de un Área de Gestión Marina inscrita en el año 2004 como patrimonio cultural y natural por la UNESCO.

 

Existe una región en Dominica donde viven descendientes directos de los Caribes; es una zona de 15 km2 que fue otorgada y reconocida por la corona británica en el año 1903 como su territorio. Por otra parte, en Roatán (Honduras) durante 300 años han vivido los Caribes negros conocidos como el pueblo Garífuna.

 

Está compuesta por 11 km de costa; una parte de la plataforma continental que desciende 75m aproximadamente; arrecifes de franja que cubren casi el 60% del área y zonas aisladas de corales;  rocas y bandas de arena. Aquí viven 68 especies de peces, 60 de Cnidarios: conjunto de pólipos, anémonas, corales, medusas, etc.;  ocho de moluscos, 14 de esponjas, 11 de equinodermos (erizos, estrellas de mar, entre otros), 15 de artrópodos marinos (cangrejos, camarones, langostas) y seis de anélidos. En la costa: tortuga carey, tiburón ballena y varias especies de ballenas barbadas.

Por su parte, el área protegida en tierra incluye la selva tropical, 148 especies de plantas, 27 de aves, tres de roedores, zarigüeyas, tres de murciélagos, ocho de reptiles, y tres de anfibios se encuentran en la Gros Piton; 97 especies de plantas en Petit Piton, y la cordillera que las une abriga a ocho especies endémicas de árboles y arbustos, además de incluir un campo con las beneficiosas aguas termales. Una visita a esta zona garantiza un día de aventuras y gozo de las maravillas de la naturaleza, en la tierra y en el mar.

 

Los arrecifes coralinos albergan una abundante vida marina 
Los arrecifes coralinos albergan una abundante vida marina

 

Los arrecifes coralinos albergan una abundante vida marina
Los arrecifes coralinos albergan una abundante vida marina

 

Observación de ballenas y tiburones ballena en Santa Lucía
Observación de ballenas y tiburones ballena en Santa Lucía

 

Observación de ballenas y tiburones ballena en Santa Lucía
Observación de ballenas y tiburones ballena en Santa Lucía

 

Cueva de los Murciélagos, SoufrièreCueva de los Murciélagos, Soufrière

 

Info: Gros Piton:   http://www.grospiton.com/                                      

Tel:  (758) 486-1561    /    1 (758) 717-8604

 

Cataratas y Jardín Botánico Diamante

Localizados en una garganta natural protegida al pie de los picos Pitons, muy cerca de la ciudad de Soufrière, en la costa oeste de Santa Lucía, es apreciado como el jardín botánico más antiguo de la isla. Se trata de un sitio histórico, ya que fue concedido por el rey francés Luis XIV (conocido como el “Rey Sol” que se mantuvo 77 años en el trono) a los hermanos Devaux por sus servicios a Francia. Todavía hoy, los 8km2 que lo conforman pertenecen a sus descendientes. Joan Du Boulay Devaux mantiene los bellos jardines colmados de exuberantes flores. Así mismo, el rey proveyó fondos para  la construcción de una casa con 12 baños de piedra para sus tropas, que fue destruida durante una de las confrontaciones. Al parecer la emperatriz Josefina Bonaparte habría estado en los jardines, con motivo de una visita a la vecina plantación de su padre. En 1930, dos de dichos baños fueron restaurados, y más recientemente se agregaron los baños exteriores. El agua de los mismos y de la cascada se nutren del volcán inactivo y sus aguas termales subterráneas; estos son solamente algunos de los encantos que podrán disfrutar en su visita a este esplendido lugar.

 

Diamante es el jardín botánico más antiguo de la Isla
Diamante es el jardín botánico más antiguo de la Isla

 

Diamante es el jardín botánico más antiguo de la Isla 
Diamante es el jardín botánico más antiguo de la Isla

 

Diamante es el jardín botánico más antiguo de la Isla 
Diamante es el jardín botánico más antiguo de la Isla

 

Volcán en la Isla de Santa Lucía Volcán en la Isla de Santa Lucía

 

  • Soufrière Estate P.O. Box 1020 Soufrière, Santa Lucía / Saint Lucia

+1-758-459-7155

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://diamondstlucia.com/

 

Plantación Balenbouche 

Otro sitio cuya visita es altamente recomendada es la plantación en las orillas del río Balenbouche, donde es posible encontrar significativos tesoros arqueológicos e históricos del país. En la década de 1770 se estableció la plantación destinada a la producción de azúcar y ron. A través del tiempo cambió muchas veces de dueños. La comunidad de Piaye, cercana a la plantación, fue fundada por libertos, y conserva su esencia africana. A partir del año 1964, el lugar pertenece a la familia Lawaetz, quienes desde 1984 se dieron a la tarea de renovar los edificios y diversificar la producción de nuevos cultivos como carambolas, maracuyá, lirios de jengibre, verduras y tabaco. La familia es muy respetada por la comunidad y las autoridades; son miembros activos de la Asociación de Turismo y Patrimonio de Santa Lucía (HERITAS). Han preservado la casa del siglo XIX y el acueducto (200 años de antigüedad) entre otras estructuras. Los proyectos  de investigación siguen vigentes en las 75 hectáreas que proporcionan un hábitat en gran parte inalterado y diverso de árboles, plantas, cultivos, vida silvestre y muchas especies de aves. En el lugar hay un hotel, renta de villas, apartamentos;  tiene restaurantes, ofrecen clases de yoga, excursiones, retiros de sanación, meditación, organización de eventos especiales, talleres de arte, entre muchos otros. Todo esto bajo la sombra de su invaluable naturaleza desbordada.

 

La Plantación Balenbouche posee importantes tesoros naturales, arqueológicos e históricos La Plantación Balenbouche posee importantes tesoros naturales, arqueológicos e históricos

 

La Plantación Balenbouche posee importantes tesoros naturales, arqueológicos e históricos La Plantación Balenbouche posee importantes tesoros naturales, arqueológicos e históricos

 

La Plantación Balenbouche posee importantes tesoros naturales, arqueológicos e históricos La Plantación Balenbouche posee importantes tesoros naturales, arqueológicos e históricos

 

  • Balenbouche Estate P.O. Box VF 707,

Gablewoods South,Santa Lucía / St. Lucia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+1(758) 455-1244

+1(758) 724-2667

http://www.balenbouche.com/

 

Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción (Castries)

Construida en el año 1897, está clasificada como la iglesia más grande de las islas caribeñas. Es la sede del arzobispado católico de Castries, dedicada a la Virgen María, en su advocación de la Virgen de la Inmaculada Concepción. A partir del 11 de mayo de 1997, al cumplir 100 años de edificada, se le brindó el estatus de Basílica Menor. El reconocido artista santalucense Dustan St. Omer, diseñador de la bandera de Santa Lucia, pintó los coloridos murales. Su interior es una mezcla de estilos arquitectónicos con la esencia del Caribe. Sus puertas permanecen abiertas diariamente así como en todas las iglesias del lugar, entre las que se encuentran la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de San José. Los fieles de la fe católica conforman el 61.5% de la población.

 

La Basílica muestra una mezcla de estilos arquitectónicos con una esencia caribeña La Basílica muestra una mezcla de estilos arquitectónicos con una esencia caribeña

 

La Basílica muestra una mezcla de estilos arquitectónicos con una esencia caribeña La Basílica muestra una mezcla de estilos arquitectónicos con una esencia caribeña

 

Pigeon Island (Isla de las Palomas)

Por su ubicación jugó un papel importante en la historia del Caribe, y es posible visitar las ruinas de las barracas utilizadas por los soldados en su tiempo como base naval inglesa y otros edificios antiguos. Hay un parque natural con una amplia playa, y este es otro de los puntos más visitados.

 

La Isla de las Palomas es el monumento más importante de la historia de Santa Lucia La Isla de las Palomas es el monumento más importante de la historia de Santa Lucia

 

La Isla de las Palomas es el monumento más importante de la historia de Santa Lucia La Isla de las Palomas es el monumento más importante de la historia de Santa Lucia

 

La Isla de las Palomas es el monumento más importante de la historia de Santa LuciaLa Isla de las Palomas es el monumento más importante de la historia de Santa Lucia

 

Deportes de aventura  y acuáticos

Santa Lucía es el sitio perfecto para realizar deportes acuáticos ofrecidos por los resorts, o compañías especializadas;  entre esta copiosa oferta podemos mencionar: vela ligera, vela, paravelismo, kayak; avistamiento de delfines, tiburones, ballenas, entre otros animales marinos; windsurf; esquí. Bucear en sus aguas resultará una vivencia inolvidable: un volcán submarino, arrecifes con gran variedad de corales; sus montañas sumergidas que ofrecen refugios para la flora y la fauna. Estas son algunas de las aventuras que les esperan. La oferta terrestre incluye tirolesa, excursiones a la selva, montañismo, escalada, entre muchos otros.

 

Experiencias de buceo en el centro de un cardumen de peces Experiencias de buceo en el centro de un cardumen de peces "Tinicalo Cabezón"

 

Se acostumbra la práctica del kayakismo en el Mar Caribe.Se acostumbra la práctica del kayakismo en el Mar Caribe.

 

Santa Lucía incluye una atractiva y excitante gama de aventuras Santa Lucía incluye una atractiva y excitante gama de aventuras

 

Santa Lucía incluye una atractiva y excitante gama de aventuras Santa Lucía incluye una atractiva y excitante gama de aventuras

 

Santa Lucía incluye una atractiva y excitante gama de aventuras Santa Lucía incluye una atractiva y excitante gama de aventuras

 

Otros lugares y atracciones 

Se recomienda visitar la fábrica de ron en la Hacienda Mamiku, para seguir la ruta de patrimonio de la costa oeste idónea para la observación de aves; disfrutar la gastronomía criolla; su música tradicional, danzas afroantillanas y otras tradiciones y los pintorescos pueblos de pescadores; los viernes son de fiesta  en Gros Islet; o de mañana recorrer el mercado en Castries con 100 años de haber sido fundado;  las ruinas históricas de la colina de Fort Rodney; la Reserva Forestal Nacional con 76.89 km2; el zoológico adyacente al Camino de la Unión, en ruta hacia Babonneau. No deben perder la oportunidad de conocer los restos del volcán Qualibou, que se ubica en las inmediaciones de la ciudad de Soufrière. Hay una red de caminos que llegan a él, y una vez allí podrán disfrutar de los manantiales de agua sulfurosa. Además, Santa Lucía está considerada como el sitio ideal para la celebración de bodas; en este sentido está catalogado en los primeros lugares a nivel internacional.

 

Una vivencia cercana con la naturaleza  
Una vivencia cercana con la naturaleza

 

Santa Lucía es un destino ideal para la celebración de bodasSanta Lucía es un destino ideal para la celebración de bodas

 

Fiestas 

Durante todo el año se realizan diversos eventos: el carnaval es su festividad principal que sucede entre febrero y marzo; en mayo ocurre el Festival Internacional de Jazz de Santa Lucía, durante cuatro días. El 28 de octubre es el día internacional de la cultura creole, y el 13 de diciembre se celebra su día nacional.

 

Carnaval de Santa Lucía Carnaval de Santa Lucía

 

Carnaval de Santa Lucía  Carnaval de Santa Lucía

 

Info: Asociación de Hoteles y Turismo de Santa Lucía    

www.foodandrumfestival.com    

+1  758- 452-5978             

www.stlucia.org  

 

Texto: Maruchy Behmaras ± Foto: CAPELLA HOTEL / VISION ST LUCIA / SUCV / ADSG / FRANCISGRENADA / OGO CT / GRFA / POSUGA / TROS / MIKKELPAI / TIQT / DFRON / DESTINATIONS SAINT LUCIA / REDBUKA / COFW / ADVANTAGETOURS / KUONI / ROD SLAV / BART / SELCA / SIMPLYSOUFRIERE / BEST ST LUCIA / XTREME ST LUCIA / MELI L / AS DF / COMPHOTOS / TPC / AS / CO / ST LUCIA TRAVEL / WIXTAC / RFR / ASMJN / STONE FIELD / BIKING / IJNANYA ISSAC / © CHRISUKPHOTO / © AMANDA MELONES / © ERIC BRINKMAN / © / / LAWRENCE WESLOWSKI JR / © ATGIMAGES / © NICHOLAS JONES / © KEVIN PANIZZA / CASTRIES IS THE CAPITAL OF THE ISLAND OF ST RASADERA / © CRAIG DOROS / © / MBRECHWALD / © DENNIS SABO / © GERARDO BORBOLLA / © ALEX.TREFILOV / © ALCODESIGN

e-max.it: your social media marketing partner