En 1918, Azerbaiyán ganó su independencia como la primera república democrática del mundo oriental, etapa en la que estableció derechos universales para sus ciudadanos, hasta que la Unión Soviética se apropiara de su territorio hasta 1991, año en que recuperó su libertad e inició su camino como nación, sorteando varias dificultades y situaciones con otros países como Armenia.

Hoy en día, Azerbaiyán es un país impulsado por grandes proyectos como el Gaseoducto del Sur del Cáucaso y la Ciudad Blanca de Bakú, además de establecerse como sede de los Juegos Europeos y el Grand Prix de la Fórmula 1 de Europa 2016. 

“En Latinoamérica nuestro compromiso por crear nuevos vínculos ha sido particularmente productivo y la creciente presencia de Azerbaiyán en esta región ha sido exponencial en los últimos años. La primera Embajada de Azerbaiyán en la región abrió en México en 2008, desde entonces hemos abierto embajadas en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Cuba, Chile y Perú”, declaró Mehriban Samadova de la Embajada de Azerbaiyán durante el evento que conmemora el Día Nacional de Azerbaiyán.

 {socialbuttons}