La 46ª edición del Rally Dakar arranca esta semana en Arabia Saudita, y Polaris Off Road se presentará como parte del Sebastien Loeb Racing (SLR) en la categoría SSV T4. La carrera inicia el 5 de enero en AlUla, para finalizar el 19 de enero en Yanbu, Arabia Saudita.

Los pilotos Xavier de Soultrait y Florent Vayssade competirán al volante del modelo RZR Pro R Factory de Polaris. El piloto francés Sebastien Loeb, de 49 años de edad, logró nueve títulos del WRC, World Rally Championship, y conquistó 80 competencias, con 118 podios.

Respaldado por toda la potencia e innovación de la ingeniería Polaris, el equipo SLR estará bien provisto para luchar contra el implacable terreno del Dakar, donde el piloto como la máquina serán llevados al límite.

Basado en la revolucionaria plataforma RZR Pro R, el nuevo RZR Pro R Factory se presentó en 2023 como la pieza central del Polaris Factory Racing, sentando un precedente dentro de la industria UTV por su potencia y fuerza, listo para la carrera.

A lo largo de la temporada 2023, el vehículo y el equipo demostraron su superioridad al dominar el calendario y asegurar el Campeonato SCORE Pro UTV Open Class con victorias en cada uno de los cuatro eventos SCORE Baja: San Felipe 250, Baja 400, Baja 500 y Baja 1000. Ahora, después de una primera temporada exitosa en las arenas de Baja California, Polaris llevará el RZR Pro R Factory a Dakar para lo que muchos consideran la carrera todoterreno más agotadora del mundo.

 

 

Utilizando un chasis liviano y de alta resistencia que cumple con la Clase FIA T4, un motor ProStar Fury 2.0L sintonizado para carreras, amortiguadores de derivación interna FOX 3.0 Live Valve X2, los dos vehículos SLR RZR Pro R Factory son más fuertes y capaces de soportar las exigencias del evento de 8,000 km de distancia. Además, el chasis tiene un suministro integrado de almacenamiento de herramientas y repuestos, una característica imprescindible ya que no habrá equipo de boxes y los conductores deberán hacer sus propias reparaciones mientras están en la pista.

Las carreras de rally traen consigo una variedad de factores y demandas únicos tanto para los conductores como para los vehículos que el grupo de ingeniería de Polaris tuvo que abordar en términos de consideraciones de diseño y modificaciones para el RZR Pro R Factory existente. Los ingenieros de Polaris pusieron énfasis en el peso para cumplir con los requisitos mínimos para el Dakar, al mismo tiempo que trabajaron para aumentar la visibilidad.

A diferencia de los vehículos RZR Pro Factory utilizados en la serie SCORE en 2023, estos modelos han sido equipados con parabrisas de vidrio con calefacción, limpiaparabrisas, un lavaparabrisas y un kit para inflar llantas. La facilidad de servicio también es un factor importante en las pruebas de rally, ya que los conductores deben hacer sus propias reparaciones durante la carrera. Por este motivo, el equipo de ingeniería desarrolló una mayor capacidad de almacenamiento para herramientas y repuestos.

Además de sus dos máquinas RZR Pro R Factory de SLR, el equipo Xtremplus de Shinsuke Umeda (cuarto sitio en el Campeonato Mundial de Rally-Raid W2RC 2023), Michele Cinotto y Jorge Wagernfuhr, participarán con los modelos RZR Pro R modificados para carreras. junto con el equipo TH-Trucks de Enrico Gaspari, Daniel González Reina y Domingo Román Pardos, quienes correrán durante las dos semanas piloteando modelos RZR Pro Rs.