El artista estadounidense siempre consideró la importancia de la protección a la naturaleza, a través de The Andy Warhol Preserve, un área de 6 hectáreas en el estado de Nueva York

Suiza posee una Reserva de la Biosfera de la Unesco y sitios Patrimonio Natural de la Humanidad, donde se procura armonizar las actividades humanas con la preservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.

La diversidad biológica en las regiones boreal, subpolar y polar han sido afectadas por calentamiento global, el retroceso del hielo marino y el aumento de la acidificación de los océanos

Situado a una distancia de 40 km de Capadocia se encuentra el lago de sal Tuz (Tuz Gölü en turco), en la ruta hacia Ankara, capital de Turquía, y Estambul, con una extensión de 1,665 km2.

El verdadero lujo es la paz, el tiempo y el espacio en itinerarios hacia reconexiones con el propio ser y la naturaleza.

Con una ubicación privilegiada en el Océano Índico, al sur de la India, la República de Maldivas se caracteriza por sus cálidos océanos azules e increíbles playas de arena blanca. Está conformada por 26 atolones de más de mil islas de las que 200 se encuentran deshabitadas.

Solo el agua y su muy singular combinación de propiedades han permitido que la vida exista tal y como la conocemos en la actualidad.

Cuántos seres vivos hay en el planeta, es un cuestionamiento cuya respuesta no se conoce a ciencia cierta, ni siquiera en cuanto a los mamíferos. Entre muchos factores, se debe a que, aunque desaparecen especies constantemente, al año se revelan al menos 10 mil nuevas.

Australia se ha posicionado como uno de los principales referentes turísticos en el mundo gracias a su excéntrica fauna caracterizada por más 4,000 especies de peces, 828 de aves, 378 tipos de mamíferos, 300 variaciones de lagartos (dos de cocodrilos) y 50 clases de mamíferos marinos.

Con un pelaje que cambia de color, basado en el paso de las estaciones, el zorro ártico, polar o isatis, es el único mamífero nativo de Islandia que llegó a las regiones circumpolares del Ártico luego de desplazarse sobre el mar congelado, al final de la última glaciación.