La conservación marina toma un nuevo rumbo con la Fundación Saving Our Sharks y su enfoque en la protección de tiburones y rayas en el Caribe mexicano.

Para conservar los arrecifes y permitir el uso sustentable de los océanos y recursos marinos en el Golfo de México, el gobierno mexicano creó el Parque Nacional Bajos del Norte, la primera Área Natural Protegida 100% marina.

Inspirado en el US Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama [foto inicial], Merida Aerospace, está preparando un salto histórico para la exploración y educación espacial en México.

Pasó otro año, y los delegados de 197 países, junto a organizaciones no gubernamentales, empresas, activistas y demás interesados se reúnen en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

Luego de que pasaron 30 años desde su último avistamiento, el leopardo nebulosa es una especie de pantera cuyos hábitos son poco conocidos.

Bajo el apremio del cambio demográfico y el calentamiento global, el agua es un recurso bajo presión, y por ello Grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) dio a conocer un plan de eficiencia hídrica para reducir en un 30% la huella de consumo total de agua.

En las nuevas instalaciones de Rolls-Royce en Alemania, continúa el desarrollo de los motores de combustión interna de nueva generación, con el compromiso de aprobar la transición energética.

Cada minuto, alrededor de 20 toneladas de residuos plásticos se descargan en los océanos y mares, de los cuales 99% eventualmente se hunden y se descomponen en micropartículas no recuperables.

Cada año son generadas 200 toneladas de desechos en la región del monte Everest. Ante esto, Sagarmatha Next, un centro de experiencias a 3,775 metros al pie del Everest, se dedica a crear conciencia sobre este tema a través del arte y el diseño.

Anualmente, alrededor de 300 mil toneladas de fibras microplásticas provenientes de colillas de cigarrillos (filtros) son desechadas indebidamente al medio ambiente, reporta la Universidad de Gotemburgo, Suecia.