En el marco del Salone del Mobile Milano 2016, el cual presenta las últimas tendencias de diseño para decoración, la firma Ermenegildo Zegna se ha aliado con  San Patrignano, Gian Marco y Letizia Moratti para presentar Adam & Eve de Peter Marino, parte del proyecto Barrique, The Third Life of Wood, que tiene por objetivo ayudar a jóvenes de San Patrignano a rehabilitarse a través del trabajo creativo con reciclaje de madera.

La colaboración de labor social y humanista de Zegna y San Patrignano comenzó en 2012 y hoy día exhibe una colección permanente con más de 46 piezas realizada a mano por los jóvenes de San Patrignano Design Lab y diseñada por diversos y prestigiados diseñadores.

Este 2016 tiene como protagonista una cómoda diseñada por el arquitecto Peter Marino –quien ha colaborado con San Patriagnano desde los 80s-, la cual lleva por nombre Adam & Eve, misma que ha incorporado las duelas originales del barril de roble y una serie de contrastes incluyente que evocan la dualidad de lo masculino y femenino.

De esta forma, la parte de Adam muestra duelas, un color más claro y una  forma convexa; en tanto que el lado de Eve exhibe componentes de la parte interior del barril, con formas cóncavas y el característico tono púrpura que se obtiene después de guardar el vino.

Adam & Eve fue presentado en Milán el lunes 11 de abril en la flagship de Ermenegildo Zegna en Via Montenapoleone, y estará en exhibición durante todo el Salone del Mobile 2016. Cabe destacar que cuando Fondazione Zegna se alió con San Patrignano, fue a través del departamento de tejido, ya que el tejido a mano es uno de los antiguos oficios artesanales que Zegna domina con maestría y la cual se ha enseñado en esta comunidad durante más de 30 años.  

 

 {socialbuttons}