La casa francesa de champagne Taittinger – el burbujeante predilecto de James Bond– anunció sus increíbles planes para producir finos vinos espumosos desde este pasado 8 de diciembre.  La firma localizada en Reims será la primera casa de champagne en hacer una movida tan atrevida con la compra de tierra en Kent.

Establecida en 1734, Taittinger ha anunciado su mancuerna con la compañía británica creadora de vinos Hatch Mansfield y de varios inversionistas privados que han adquirido 69 hectáreas -de propiedades en la granja Stone Stile Farm de Kent, al sureste de Inglaterra-.

Cuarenta hectáreas serán sembradas con Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, todas estas viñas producen un vino espumoso, dijo la compañía.

“Hemos soñado durante varios años con trabajar con nuestros amigos del Reino Unido para crear un proyecto especial con alma franco-británica,” mencionó Pierre-Emmanuel Taittinger, presidente de Taittinger.

“Creemos que podemos producir un vino espumoso de alta calidad basándonos en los 80 años de experiencia que tenemos. Nuestra meta es hacer algo realmente excelente dentro del clima del Reino Unido, y no compararlo con ninguna otra champagne o vino espumoso,” agregó.

La compañía ha dicho que ha elegido la antigua granja de manzanas, cerca de Canterbury, gracias a la combinación del suelo, el clima y la topografía.

La cantidad de lotes plantados será de 80 metros sobre el nivel del mar, con tierra mezclada con gis y pequeñas montañas viendo hacia el sur; se trata de crear el “terroir” idílico para plantar y criar la vid de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier vines.

La primer fruta para la creación del vino estará disponible en el 2020 y será embotellada en el 2021, con cerca de 300,00 botellas producidas cada año con un sistema operacional completo. Bretaña es el segundo país - después de Francia- en consumir champagne, con retailers que importaron 32.7 millones de botellas en el 2014.

 {socialbuttons}