Debido a que es un destino culinario destacado en la escena gourmet, México fue elegido por segundo año consecutivo como sede para celebrar la gala que rinde homenaje a lo mejor de la gastronomía latinoamericana.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, se nombraron a los restaurantes nacionales incluidos en la cuarta edición de los Latin America´s 50 Best Restaurants -2016-.

El mejor posicionado fue el restaurante Pujol, encabezado por el chef Enrique Olvera, que obtuvo la quinta posición en la lista y recobró el título de Mejor Restaurante en México. Por su parte, el Quintonil de Jorge Vallejo se colocó como el sexto lugar dentro del listado.

Asimismo, el premio Chefs’ Choice Award, otorgado por los propios 50 Best Chefs, que honra la contribución de sus colegas a la cocina, lo consiguió Guillermo González Beristaín de Pangea, en Monterrey.

Otros recintos mexicanos que se posicionaron fueron: Biko (10), Sud 777 (11), Dulce Patria (48), Amaranta (15) y Corazón de Tierra (39).

 {socialbuttons}