Originarios de las llanuras centrales de China, los elefantes aparecen en algunas de las primeras obras de arte chino conocidas, incluyendo vasijas rituales de bronce de la dinastía Shang.

Pocas imágenes definen la fusión del arte, la música y la moda en el siglo XX como la fotografía de David Bowie que Brian Duffy realizó para Aladdin Sane, a menudo considerada la Mona Lisa del Pop.

La monumental Turbine Hall del Tate Modern, en Londres, se ha transformado en un santuario que respira con el ritmo de la tundra.

Quiero que un rojo sea sonoro”, explicó Pierre-Auguste Renoir en una entrevista en 1908, “que suene como una campana; si no resulta así, pongo más rojos u otros colores hasta que lo consigo”. Para entonces, el pintor de 67 años y legendario pionero del impresionismo había aprendido a dirigir su paleta como un instrumento orquestal y a afinar sus colores con asombrosa delicadeza.

Tras 20 años sin hogar, el Museo de Arte Moderno de Varsovia (también conocido como MSN Warsaw) finalmente ha encontrado unas impresionantes nuevas instalaciones en la enorme Plaza Central de la ciudad, y ahora es aclamado por la revista Time como uno de los Lugares Más Magníficos del Mundo.

La representación de animales en el arte tiene una larga y rica historia, que se remonta a las cuevas de Chauvet y abarca movimientos artísticos desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Las mejores exposiciones de arte en la ciudad de Nueva York con la guía de Christie’s. Destacan la gran inauguración del Studio Museum en el nuevo edificio de Harlem, así como exposiciones dedicadas a Man Ray, Robert Rauschenberg y más.

Tras una inversión de 53 millones de dólares, Storm King Art Center, el museo al aire libre en el valle del Hudson de Nueva York da la bienvenida a nuevos encargos de Kevin Beasley, Sonia Gomes y Dionne Lee, así como obras de Ellsworth Kelly y un edificio dedicado a la conservación, reportan en Christie’s.

Desde la costa marroquí hasta el sur de Francia, estos escenarios ayudaron a dar forma a la historia del arte, transformando la obra de Marc Chagall, David Hockney, Yayoi Kusama y muchos otros.

Es difícil imaginar una ciudad con tantos apodos como Buenos Aires. Van desde “la París del Sur” y “Tangopolis” hasta “Reina del Plata” (en referencia a su ubicación en la costa suroeste del estuario del Plata). En el título de una de sus canciones clásicas, la banda de rock argentina Soda Stereo describió a Bs.As., a su vez, como «la ciudad de la furia».