En junio de 1840, Federico Guillermo IV ascendió al trono prusiano tras la muerte de su padre. El nuevo rey estaba lleno de ideas, una de las cuales –según una Orden de Gabinete que promulgó rápidamente– era crear un «santuario de las artes y las ciencias» en el corazón de su capital, Berlín.

Durante siglos, Venecia ha sido famosa por el esplendor y la pompa de sus numerosos festivales y fiestas, ninguno más espectacular que la Festa della Sensa (Fiesta de la Ascensión). Celebrada anualmente el cuadragésimo día después de Pascua, conmemora, según el calendario cristiano, la ascensión de Jesucristo al cielo.

Ubicada en los balcones norte y oeste de la Grand Central Terminal, Palladino’s Steak & Seafood presenta El Toro de Oro, una escultura de 47 cm, creación del artista mexicano Enrique Cabrera.

En la segunda mitad del siglo XIX, Tiffany & Co. experimentó una de las evoluciones artísticas más drásticas de la historia del diseño estadounidense.

El Museo Nacional de Antropología (MNA) cerró 2025 con un récord histórico de asistencia al recibir a más de cinco millones de visitantes, cifra que lo posiciona como uno de los recintos culturales más visitados no solo de México, sino de América Latina.

Coincidiendo con la celebración de su medio siglo dedicado a las artes plásticas, Miguel Peraza (1959, México) presentó El Jugador de Pádel, su más reciente creación en bronce, ubicada en el Padel House Teques, en Morelos.

Pocos artistas vivos han tenido un impacto global tan grande como el de Ai Weiwei. Conocido por confrontar el poder político, cuestionar los sistemas sociales y trascender los límites del arte contemporáneo, su obra abarca la escultura, la instalación, la arquitectura, la fotografía, el cine y la práctica social.

El Museo Nacional Zayed, considerado representante de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y pieza central del Distrito Cultural Saadiyat, abrió sus puertas.

El Museo de Historia Natural de Abu Dabi recién abrió sus puertas al público, convirtiéndose en la instalación más grande de su tipo en Oriente Medio.

Las notas sincopadas del jazz volvieron a sonar en Polanco, específicamente en el Teatro Ángela Peralta, sede desde siempre del Festival de Jazz de Polanco que llegó a 21 ediciones, incluidas dos realizadas al año.