© Louvre Abu Dhabi – Photografía Marc Domage

La exposición especial del recinto –el primero de su tipo en el mundo árabe—ilustra la historia del Louvre de París, Francia.

Desde el pasado 19 de diciembre de 2017 y hasta el 7 de abril de 2018 será posible visitar la primera exposición especial del museo Louvre Abu Dabi: “De un Louvre a otro: abriendo un museo para todos”. Se exhiben 150 obras del siglo XVIII entre pinturas, esculturas, artes decorativas, además de otras piezas de diversas colecciones de este museo, y del Palacio de Versalles, que relatan dos siglos de trayectoria desde su fundación. El Louvre es reconocido por ser uno de los primeros museos del mundo en exponer las colecciones reales con el público.

“De un Louvre a otro: abriendo un museo para todos” está dividida en tres secciones: las colecciones reales de Versalles bajo Luis XIV, el Louvre como palacio de artistas y la creación del Museo del Louvre.

El Louvre Abu Dabi  tiene como objetivo ofrecer una nueva perspectiva sobre la historia del arte en un mundo globalizado. Junto a su colección de obras de arte y artefactos en sus galerías que abarcan toda la historia de la humanidad, el museo presentará cuatro exposiciones especiales al año organizadas por los socios del museo francés y la Agence France-Muséums, según el acuerdo intergubernamental con una vigencia de 15 años entre el gobierno de Abu Dhabi y Francia.

(Con información de Louvre Abu Dabi -© Louvre Abu Dhabi – Photografía Marc Domage)