La experiencia inmersiva del Museo del Mago de Oz en Cabo Cañaveral, Florida, cuenta de manera única la historia de Oz.

A través de más de 30 proyectores los visitantes son llevados en una experiencia inmersiva a la historia de Dorothy a través de música e imágenes proyectadas desde el piso hasta el techo en una sala independiente dentro del Museo del Mago de Oz.

Desde su apertura en 2022, el Museo del Mago de Oz captura la atención de los jóvenes, atraídos por los juguetes relacionados con Oz, mientras los adultos encuentran más interesante la información histórica sobre los objetos utilizados en Oz. La experiencia inmersiva del Mago de Oz sobresale de otras proyecciones de video al ofrecer imágenes en 3D.

Más allá de los numerosos objetos en exhibición, la experiencia inmersiva en el educa a los visitantes sobre las aventuras de Dorothy en Oz. Videos cortos basados en secciones del libro original, El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, así como otros libros de la serie Oz, brindan una mejor comprensión de cómo Dorothy y su mascota Toto cruzan el arcoíris y cómo encuentran su camino a casa con la ayuda de sus amigos, el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros.

Así como la aventura de Dorothy comienza con un tornado en Kansas, también lo hace la experiencia inmersiva del Museo del Mago de Oz. Los visitantes casi pueden sentir los fuertes vientos al escuchar el rugido del tornado. Las imágenes proyectadas rodean a los invitados con una vista desde el interior del tornado, donde las ventanas, los escombros y los animales de granja permanecen en el aire hasta que pasa la tempestad.

A continuación, los videos muestran Munchkin Land en las paredes y Yellow Brick Road en el suelo. Además del primer video, los posteriores destacan Poppy Field y Emerald City, y todos los videos se reproducen en bucle, para que los visitantes puedan verlos todos.

Otra opción para una experiencia inmersiva total en el Museo del Mago de Oz son los vídeos de las obras de arte de Vincent Van Gogh, que se alternan con los vídeos de Oz. La belleza de Los girasoles de Van Gogh, tal como siguen los videos de amapolas en Oz, es impresionante. Los siguientes vídeos relacionados con Oz incluyen la aparición de la Malvada Bruja del Oeste, los personajes de China Town y la llegada de Glinda a su burbuja mágica.

El Museo del Mago de Oz agregó recientemente Space Coast, otra experiencia de inmersión para conocer la tecnología espacial. Utilizando imágenes del último telescopio James Webb, el museo las incorporó en la Bruja Malvada mirando a través del telescopio, brindando durante varios minutos paisajes mientras vuela a través del universo.

El Museo del Mago de Oz figura entre los 25 mejores museos de Florida y es el número uno en Space Coast. Con el atractivo tecnológico de las experiencias inmersivas, el museo se ha convertido en una atracción entre los fanáticos de lo último en video y tecnología 3D.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Space Coast es otra experiencia de inmersión utilizando imágenes del último telescopio James Webb. Space Coast es otra experiencia de inmersión utilizando imágenes del último telescopio James Webb.