R-Evolution, la imponente obra presentada en Burning Man, en Nevada, fue llevada hasta Lincoln Road, el icónico destino cultural, gastronómico y de compras al aire libre en Miami Beach.

La escultura cinética de 13.7 metros de alto y un peso de 14.5 toneladas, que representa una figura femenina, fue diseñada por Marco Cochrane, el artista detrás de las gigantescas efigies en el Smithsonian American Art Museum y Resorts World Las Vegas, se exhibe en la cuadra 400 de Lincoln Road hasta abril de 2024.

R-Evolution es la tercera y última creación de la serie The Bliss Project de Cochrane, cuyo objetivo es desafiar a los espectadores a ver más allá de la carga sexual que rodea al cuerpo femenino. Está hecha de varilla y tubo de acero cubiertos por una malla de acero inoxidable.

“Lincoln Road ha sido el epicentro del arte y la cultura en Miami Beach desde la década de 1960 y se ha fortalecido desde que comenzó Art Basel hace más de 20 años. Cada año, organizamos exhibiciones innovadoras y estamos entusiasmados de llevar 'R-Evolution' a residentes y visitantes".

Anabel Llopis, directora ejecutiva de Lincoln Road BID.

 

 

Lincoln Road tiene obras de arte permanentes e instalaciones emergentes a cada paso, e incluyen Steel-and-Glass Concave de Dan Graham; un mural del artista cubanoamericano ABSTRK; y una del artista Bradley Theodore en el exterior de Chotto Matte. Las exposiciones anteriores incluyen Botero on Lincoln Road de 2020 del artista colombiano Fernando Botero y la activación al aire libre de 2022 con estatuas geométricas de animales de tamaño natural del artista francés Richard Orlinski.

Lincoln Road District es el principal destino comercial, cultural y de estilo de vida de Miami Beach, que alberga 200 restaurantes y tiendas, entretenimiento y ofertas artísticas y culturales. Fue clasificada como el lugar al aire libre más visitado del sur de Florida, con más de 8 millones de personas en 2022.

Es el sitio donde las modelos pasean a sus mascotas después de los desfiles, los elegantes bulevares están llenos de escaparates de famosas tiendas y la cultura del café anula las reuniones de negocios. El distrito alberga la New World Symphony, Oolite Arts, Colony Theatre y Regal South Beach. A pocos pasos se encuentra el Centro de Convenciones de Miami Beach, que da la bienvenida a Art Basel Miami Beach cada diciembre.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Así lució R-Evolution, la colosal figura femenina de Marco Cochrane en el <em><i>Burning Man</i></em>. <em><i>F</i></em> Así lució R-Evolution, la colosal figura femenina de Marco Cochrane en el Burning Man. F

 

Foto: Eleanor Preger.