La firma Montblanc rinde homenaje al gran boxeador Mohamed Alí con la colección Grandes Personalidades Muhammad Alí.

Esta muestra de artículos de escritura de edición limitada cuenta la historia de este gran deportista y filántropo desde su juventud como ganador hasta convertirse en un referente inspirador. Alí, tricampeón mundial de los pesos pesados, activista por los derechos civiles y una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Nacido como Cassius Clay (1942-2016) en Louisville (Kentucky), empezó a boxear a los 12 años, después de que le robaran la bicicleta y aconsejado por un agente de policía, que le dijo que antes de tomar represalias tenía que aprender a luchar. A los 18 años se convirtió en ganador de los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, en los que compitió como peso semipesado amateur y ganó la medalla de oro. Cuatro años más tarde se proclamó campeón mundial peso pesado. Ese mismo año, cambió su nombre para pasar a llamarse Muhammad Ali (o Mohamed Alí, como lo conocemos los hispanohablantes).

La colección Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali consta de tres ediciones individuales, cada una de las cuales representa una de sus tres impactantes victorias (1964, 1974 y 1978).

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Alí Edición Especial. Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Alí Edición Especial.

 

Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali Edición Especial. Para simbolizar los logros de Alí como campeón, el cono de este artículo de escritura presenta cuatro líneas grabadas, que simbolizan las cuatro cuerdas que rodean el cuadrilátero, y el capuchón tiene la forma de un saco de boxeo. Los vendajes que utilizan para protegerse las manos bajo los guantes se materializan en la estructura de la resina preciosa negra mate, que parece envolver el barrilete.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Alí Edición Limitada 1942. Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Alí Edición Limitada 1942.

 

Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali Edición Limitada 1942. La limitación es una referencia al año de su nacimiento, presenta un diseño de un vendaje recubierto de oro amarillo y las cuatro cuerdas del cuadrilátero representadas mediante cuatro líneas lacadas en verde en el cono. En 1974 retó al vigente campeón de los pesos pesados, George Foreman, en el legendario combate «Rumble in the Jungle», disputado en Kinsasa (capital del entonces país llamado Zaire). Alí vistió una bata para entrar en el estadio que ha inspirado el patrón de laca blanca y negra con intarsia de oro del capuchón.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali Edición Limitada 98. Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali Edición Limitada 98.

 

Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali Edición Limitada 98. El capuchón está adornado con un par de guantes de boxeo colgando, que se muestran mediante una incrustación de oro Au750 macizo ejecutada a mano. Su resuelta dedicación al boxeo está presente en el diseño del capuchón, que tiene la forma de un saco de boxeo y un lacado en guilloché azul serpenteante que recrea la textura de los vendajes que utilizaba para protegerse las manos.

La victoria de Alí contra Leon Spinks en Nueva Orleans el 15 de septiembre de 1978 después de 15 asaltos, declarada por decisión de los jueces, inspira la inscripción «W 15 (15)» que aparece en la anilla del capuchón. Su tercera victoria se representa mediante un número «3» de oro Au750 macizo integrado en el centro del emblema Montblanc de la caperuza del capuchón.

La limitación a 98 plumas estilográficas alude al año 1998, en el que nombraron a Alí mensajero de la paz de las Naciones Unidas. Su determinación en la lucha por la paz se ilustra en el capuchón de la Edición Limitada 98 mediante la incrustación de una paloma en oro Au750 macizo realizada a mano.