Este 2015 en Acapulco, Guerrero, el torneo de tenis de mayor prestigio en América Latina, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, vivió una exitosa edición del Hot Tour de la ATP.

En su edición XXII, segunda sobre canchas duras, los jugadores se disputaron el título de campeón y un premio de 1.2 millones de dólares en la rama varonil (ATP) y 250,000 dólares para la femenil (WTA). La categoría varonil presentó un intenso y emocionante recorrido hacia el podio. El favorito, el español David Ferrer, jugó la final con el japonés Kei Nishikori a quien se impuso con un marcador de 6-3 y 7-5.

En la categoría femenil, la vencedora fue la suiza Timea Bacsinszky, quien se llevó  la corona tras vencer a la francesa Caroline Garcia (6-3 y 6-0). Otras de las figuras destacables en la justa deportiva, fueron la rusa Maria Sharapova, la italiana Sara Errani, el búlgaro Grigor Dimitrov y el sudafricano Kevin Anderson.

 

 

Infraestructura de talla internacional

Con la visión de ofrecer un evento único y de excelencia internacional, el estadio Mextenis tuvo importantes modificaciones, como las del Grand Stand, lo que dio cabida a un mayor número de asistentes; su nueva infraestructura hace más atractivo y sorprendente al estadio en beneficio de la afición.

Javier Braun, director de Operaciones de Grupo Pegaso, señaló: “Lograr que el torneo se mantenga como el mejor de Latinoamérica y que año con año sorprenda a sus seguidores ha sido una labor titánica respaldada por quienes laboran en el certamen. Liderar a un equipo como el del AMT es un orgullo porque queda demostrado que en México se pueden conseguir resultados extraordinarios”.

 

 

Telcel: 11 años en la pasión del tenis

Orgulloso impulsor del torneo y comprometido con la promoción y proyección del Abierto Mexicano, Telcel ofreció la mejor tecnología de comunicación móvil a través de la Red Telcel 4GLTE, la de mayor cobertura y máxima velocidad, con la que los asistentes del torneo pudieron navegar hasta a 20 megabits por segundo.

Con esta tecnología, la afición pudo compartir los mejores momentos en sus redes sociales con los hashtags #AbiertoTelcel y #AMT2015.

En la fiesta de los jugadores o “fiesta de blancos”, los fanáticos convivieron con sus tenistas favoritos; además de asistir a la firma de autógrafos del argentino Juan Martín del Potro, organizada por Telcel y en donde se obsequiaron 100 pelotas gigantes con su rúbrica, mediante dinámicas en redes sociales y en el stand Telcel.

 

 

Con 11 años de acompañar en la pasión del deporte y apoyar a talentos tenistas nacionales e internacionales, Telcel se ha consolidado como la red del AMT, impulsando fuertemente este deporte en el continente.

 

  • Campeones AMT 2015: David Ferrer, ATP; Timea Bacsinszky, WTA; Ivan Dodig y Marcelo Melo, en ATP Dobles; y Lara Arruabarrena y Maria-Teresa Torro-Flor, en WTA Dobles.

 

  • Thomas Muster fue el primer campeón del AMT; David Ferrer con su triunfo en 2015, lo iguala como los máximos ganadores con 4.

 

Texto: Amura ± Foto: TELCEL