Éxito que supera expectativas

Sirha, el evento mundial de gastronomía, hospitalidad y food service, llegó a México para su primera edición 2016, celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México del 10 al 12 de febrero, con más de 314 expositores y un programa integral de catas y conferencias.

Marie-Odile, directora y fundadora de Sirha, declaró en exclusiva para Amura Yachts & Lifestyle, que México, al igual que Francia, tiene una gastronomía Patrimonio Cultural de la Humanidad y aseguró que México continuará con Sirha cada año. Sirha es anfitrión de prestigiosos concursos como Bocuse d’Or y Coupe du Monde de la Pâtisserie, cuyas eliminatorias continentales para América Latina, se llevaron a cabo en esta edición.

 

 

 

Bocuse d’Or

En el marco de Sirha México 2016, se llevó a cabo Bocuse D´Or, el concurso creado en 1987 por Paul Bocuse, que supone ser una “sinfonía gastronómica”. Los 10 chefs ganadores de la Selección Continental de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Guatemala, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay), cocinaron por cinco horas, frente a una audiencia de profesionales y apasionados de la gastronomía.

Los ganadores que consiguieron su pase a la gran final del Bocuse d’Or en Expo Sirha 2017, del 24 al 25 de enero, en Lyon, Francia, son los miembros del equipo de Brasil, conformado por la chef Giovanna Grossi, (del restaurante Parmegiana en Maceio), así como su asistente, Nicholas Santos. El presidente de esta edición fue el chef Enrique Olvera, reconocido por su restaurante Pujol, de la Ciudad de México.

El presidente del jurado fue Gastón Acurio, el más grande chef de Perú (restaurante Astrid&Gastón, así como 47 Acurio Restaurantes en 12 países). La chef mexicana Martha Ortiz Chapa, fue la presidente de Honor; su restaurante Dulce Patria, ha sido incluido en la lista de Acqua Panna y St. Pellegrino “Latin America’s50 Best Restaurants 2015”.

 

 

 

Copa Maya: Coupe du Monde de la Pâtisserie

Creado por Gabriel Paillasson, Coupe du Monde de la Pâtisserie es el máximo concurso de repostería. La gran final se realizará en Sirha Lyon, del 22 al 23 de enero de 2017. Copa Maya- Coupe du Monde de la Pâtisserie, Selección América Latina, se llevó a cabo el 10 de febrero del 2016 en Sirha México.

Durante seis horas, los seis equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, crearon espectaculares postres y piezas de repostería, donde los tres equipos ganadores participarán en la final de Lyon. Con el apoyo de María Teresa Ramírez Degollado (de Sal y Dulce Artesanos), Presidenta de Honor, se otorgaron los siguientes premios:

  • 1er. Premio: 2,100, tres trofeos y tres medallas de oro fueron para Argentina.
  • 2 do. Premio: 1,400 y tres medallas de plata fueron para México.
  • 3 er. Premio: 1,000 y tres medallas de bronce fueron para Chile.
  • El Premio de Chocolate lo ganó Colombia, representado por Carlos de Avila.
  • El Premio de Azúcar lo ganó Brasil, representado por Abner Leme.
  • Wild Card (comodín): Brasil, Abner Leme y Riverton Santos.

Superando toda expectativa, Sirha México ya prepara su nueva etapa para la siguiente edición, del 8 al 10 de febrero del 2017.

 

Info

Expo Sirha México

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (55) 55 63 25 64 (55) 55 63 25 67

www.sirha-mexico.com

 

Texto: AMURA ± Foto: Coupe du Monde de la Pâtisserie 2015 Copyright ©2015 - Sirha