Para convertirse en un experto en  la elaboración del whisky hacen falta muchos años de experiencia y entrenamiento, este es el caso de Tom Smith nombrado Embajador de Marca de Diageo para las marcas de whisky escocés de esta firma y quien nos platica de las características de sus productos.

 

Johnnie Walker Blue Label

Johnnie Walker Blue Label ha ganado siete prestigiosas medallas de oro en los últimos 10 años debido a su excelencia. Es considerado el mejor y más fino whisky del mundo. Una combinación de whiskies raros obtenidos de las más finas y antiguas reservas de la casa Walker de Escocia, junto con la habilidad de los mejores mezcladores, hacen de Blue Label un whisky que destaca por su excelencia y refinamiento.

Su sabor poderoso y profundo muestra la experiencia que hay en el arte de la mezcla que le da vida, los whiskies que lo conforman son obtenidos de barricas cuidadosamente seleccionadas de las reservas más antiguas y raras de la Casa Walker. Cada botella es numerada individualmente para garantizar la singularidad del whisky más fino del mundo.

 

 

Blue Label tiene un fuerte carácter y el complejo sabor de una mezcla madura del siglo XIX. Es un whisky distinguido, de sabor aterciopelado cuando entra en contacto con el paladar, para después desencadenar una explosión de sabores a avellana, pétalos de rosa y jerez, al mismo tiempo que se entrelazan con los sabores secretos de notas ahumadas de sándalo, tabaco y chocolate. Llama la atención que este efecto se logre con una mezcla de tan sólo 15 whiskies. Una mezcla exclusiva para un paladar conocedor y experimentado.

En 1920, John Walker se interesó por mejorar significativamente las inconsistencias que existían en la calidad del whisky escocés, por ello se dedicó a mezclar whiskies de altos estándares para crear bebidas de sabor consistente, gran profundidad y refinamiento. Para dar mayor exclusividad a sus mezclas, firmaba cada botella para garantizar la excelencia de la marca. Fue así como fundó una dinastía que se extendería a través del mundo entero.

Tom estudió Ingeniería Industrial, trabajó en la planta embotelladora por 12 años, fue ahí donde adquirió experiencia y conocimiento sobre el proceso. Posteriormente tomó el puesto de Gerente de Calidad de Maltas, donde era el responsable  de mantener los altos estándares de calidad y consistencia de cada mezcla. 

Fue el creador de “La Casa de Mezclas Walker”, un nombre reconocido por su calidad y sabor, que dio como resultado una increíble colección de whiskies mezclados derivados de aquellos que han sido favoritos para ocasiones especiales, y los más raros, antiguos y caros whiskies del mundo. En junio de 2000, fue nombrado embajador de la marca.

 

 

Johnnie Walker Gold Label

El Gold Label se hace con whiskies de malta añejados por no menos de 18 años en las más finas destilerías de Escocia, como Islay y Highlands. Es hoy en día uno de los whiskies más exquisitos. Se destaca por su textura cremosa de sabores suaves y amielados, con notas de vainilla, características que lo hacen único entre los miembros de su categoría.

 

Johnnie Walker Green Label

Green Label es el balance de una cuidadosa selección de whiskies de Malta de las mejores destilerías de la Casa Walker. Este whisky evoca frescura y los sabores más característicos, con la firma y suavidad de la casa Walker. Es el mayor ganador de medallas en Whiskies de Malta.

 

 

Info

Av. Presidente Masaryk 431

Tel.: 5281 5050

www.chronos.com.mx

 

Texto: AMURA ± Foto: Johnnie Walker