El paraíso en donde el cielo abraza el mar

  • Exclusivo hotel rodeado de playas vírgenes, fauna única y atardeceres de ensueño
  • Las Nubes de Holbox es uno de los poco lugares a escala mundial donde se puede nadar con el imponente tiburón ballena

Hotel Las Nubes de Holbox, el lugar perfecto, ubicado en la isla de Holbox (península de Yucatán), su propia naturaleza lo convierte en un destino único para vacacionar. Habitaciones con inigualables vistas al azul turquesa del Caribe mexicano, brindan el espacio ideal para una grata relajación y descanso.

Las Nubes de Holbox es el único hotel que está rodeado de místicas playas vírgenes, agregando a su atractivo la colindancia con el área de protección de flora y fauna Yum Balam. Las 28 habitaciones de estilo fresco, sofisticado y eco friendly fueron construidas con materiales naturales propios de la región. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, ventilador, caja de seguridad e internet inalámbrico sin costo. Una de las tres albercas con las que cuenta, brinda la oportunidad de disfrutar de una espectacular vista al mar y de esta manera enamorarte de los atardeceres que iluminan las playas del norte de Quintana Roo.

 

 

 

El hotel alberga el restaurante Larena, reconocido por tener una de las mejores selecciones de vinos, así como una carta de alimentos hechos con productos frescos de la región y un exquisito toque gourmet que te garantizará una inolvidable experiencia gastronómica. Te fascinará sentarte a degustar de uno de los múltiples cócteles que sirven en el bar-lounge La Brisa, los cuales podrás acompañar de buena música y las más hermosas puestas de Sol que hayas imaginado. Para magnificar el descanso de tu cuerpo y espíritu, te sugerimos visitar su SPA, se llama Orquídea y te ofrece excelentes tratamientos conjugados con la antigüa sabiduría maya para la sanación holística.  Jamás te aburrirás en Las Nubes de Holbox, pues te facilita Kayaks y bicicletas para que explores el entorno ya sea en las cristalinas aguas o al lado de la intensa y hermosa vegetación para admirar a los flamencos, mantarrayas y otros animales exóticos. Otra actividad muy recomendable son los paseos por la playa privada Más allá de las nubes, disponible únicamente para huéspedes. 

 

Las Nubes de Holbox cuenta con los siguientes tours:

  • Snorkelear en Cabo Catoche
  • Islas Pasión, Isla Pájaros y el ojo de agua de Yalahau.
  • Parque Nacional Isla Contoy.
  • Descubriendo delfines y flamencos.
  • Tour nocturno buscando cocodrilos en el río.

 

Un poco más sobre Holbox

Holbox significa en maya “hoyo negro”, lo cual hace alusión al color de su hermosa laguna. La isla tiene alrededor de 2,000 habitantes, quienes se dedican a la pesca y al turismo sustentable, con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del estado de Quintana Roo, a 160 kilómetros de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar por aire o por mar. A 15 minutos del hotel (caminando o en bicicleta) se encuentra el centro de Holbox. El trato cordial y amable de sus pobladores se fusiona con las atractivas opciones culinarias.

En Holbox no se permite la entrada de automóviles, esto con la finalidad de proteger el ambiente y las calles de arena. Holbox tiene diversas opciones para disfrutar de la naturaleza, pero la que más atrae a los visitantes es la experiencia de nadar, de junio a septiembre, con el imponente tiburón ballena, oportunidad que se da en muy pocas partes del mundo.

Una más, es la Isla Pájaros, un pequeño islote cubierto de manglar y cactus localizado en la laguna Yalahau, adonde habitan una gran diversidad de aves, algunas en peligro de extinción, de ahí que existan dos miradores y andadores para minimizar el contacto directo con las aves. Flamencos, cormorán, garzas, fragatas, pelícanos, patos silvestres y gaviotas, son sólo algunas de las especies a observar en un espacio.

 

 

 

 

 

Texto: Amura ± Foto: AMURA