Caracterizado por el verdadero espíritu de la innovación

Absolute continúa su desarrollo y se supera a sí mismo hasta el punto de competir sin temor con astilleros existentes desde hace mucho tiempo en el mercado náutico. La innovación, el dinamismo y la constancia han permitido la creación de una gama de lujo y alta calidad de estos barcos, que cuentan con trece modelos.

En julio de 2012, el astillero ha presentado su nueva creación: se trata de una embarcación con más de 70 pies. El proyecto es del todo original: aunque la experiencia previa es siempre la semilla de la que brotan las nuevas ideas, los 72 metros se construyen con el casco, la cubierta, la superestructura y el interior totalmente nuevo.

Basándose en el éxito del Absolute 70 STY, la compañía de la ciudad de Piacenza, entró en un nuevo universo, con la determinación de convertirse destacado a nivel internacional. El nuevo buque insignia de Absolute 72 FLY rinde homenaje a la calidad y la elegancia del Made in Italy, y se presenta como el nuevo punto de referencia para todas la categorías.

Con el lanzamiento de los 72 pies, Absolute no sólo amplía el rango de marcha: con este proyecto, resultado también de Absolute D & R Lab, la marca refuerza su actual proceso de renovación como astillero de alta mar, más activa e innovadora en la escena internacional.

Sobre la base de este proyecto, hay dos figuras clave del mercado náutico:

Angelo Gobbi, gran nombre en la industria de la navegación, ha dedicado su vida a la creación, desarrollo y creencia de un producto que resulta ser más fascinante. Sergio Maggi, Diseñador de Absolute  y creador del “Spearhead Diamond”, en conjunto con su gran equipo de profesionales coronó, este proyecto.

 

 

 

La originalidad creativa, tecnológica y estilística del Absolute 72FLY fue reconocida y celebrada en ambas ocasiones como “Mejor Barco del Año”,  premios asignados por Innovación y Mejor Lay- out: ante la presencia de los más importantes diseñadores de yates y constructores que se reunieron en una prestigiosa noche en la “Croisette”.  Por tercera vez consecutiva, Absolute ha visto sus valores más típicos ser reconocidos: el gran cuidado del diseño de interiores y el cumplimiento de ideas originales en todos los niveles. Los dos premios han sido sin duda una sorpresa apreciada, pero no consiguen aislarse: en 2010 el Absolute 70STY y en 2011 el Absolute 53STY fueron reconocidos como “Mejor Barco del Año” en las categorías relacionadas.

La escala al flybridge está integrada en la misma estructura del barco, lo que permite una gran comodidad en el acceso a la cubierta superior. Esta última ha sido elegantemente amueblada con un sofá y una mesa para 8 personas, también cuenta con parrilla, fregadero y nevera. La consola de conducción para 2 personas es ergonómica, colocada de manera táctica para dar una visibilidad óptima.

La zona de proa es versátil, equipada con un gran sofá y una mesa para disfrutar del horizonte con  privacidad. Usted también puede tener tumbonas: aquí se puede disfrutar del paisaje y ser arrullado por la dulce sensación de libertad en el mar.

Volviendo a la popa, a través de los pasillos laterales convenientes, se puede encontrar la puerta de entrada de la cocina de cristal de espejo que mejora el medio, el cual le da un toque de refinamiento, pero cuando se abre la puerta, la cocina aparece en toda su amplitud. De hecho, la puerta tiene el propósito de crear una sola habitación grande y cómoda.

Como en otras unidades de la gama Absolute fly del año 2012, para el nuevo 72, las ventanas se encuentran en toda la longitud de la embarcación y que permiten la máxima visibilidad desde el asiento del conductor. Al exterior, los 72 pies parecen una galería de cristal. En cuanto al interior, los amplios ventanales ofrecen más brillo y subliman la visión que al mismo tiempo da la sensación de estar en una terraza sobre el mar.

El interior es muy agradable; muestra gran ergonomía gracias a los colores claros y cálidos, como el “Noce Canaletto” y los detalles con venas de color marrón oscuro en relieve. Este es el resultado de un estudio detallado, con el objetivo de alcanzar niveles cercanos a la perfección.

 

 

 

La división del espacio permite la creación de tres zonas diferentes: en primer lugar, la gran sala de estar con dos sofás. Al estribor de proa, se encuentra la zona de comedor, con una mesa de nogal rectangular que cuenta con espacio para ocho personas. Gracias a esta área, usted se olvida de estar en un barco, ya que todo es muy amplio y cómodo, da la sensación de estar, “como en casa”. Sin embargo, el gran paisaje exterior, que ofrecen las grandes ventanas laterales, refresca el encanto y la serenidad de una cena relajante en ancla, donde la vista se extiende libre en la naturaleza.

Por el lado de babor, se encuentra la cocina, construida como un plan de espacio abierto para compartir con los amigos y la familia. Razón por la cual hay un sofá en la proa de la cocina. La calidad de los materiales y la funcionalidad de los equipos son los protagonistas. Pero es sin duda la consola la que acaparará la atención de aquellos que gustan de conducir el barco durante todo el año, gran pantalla y ergonomía cuidadosamente planificada para que la posición sea confortable en la ejecución de las maniobras. Por otra parte, las operaciones de amarre pueden llevarse a cabo también por la cabina cuando se requiere la estación de acoplamiento.

El piso inferior del Absolute 72 FLY está totalmente dedicado a las habitaciones. Gracias a la optimización del volumen - utilizado hábilmente -, este nuevo modelo cuenta con un diseño de cuatro cabinas completas y totalmente funcionales y tres baños.

La cabina del propietario es completa en todos los aspectos y cuenta con grandes ventanas laterales; la cama doble se encuentra en el centro de la cabina, donde los propietarios encuentran su completa privacidad y las capacidades más lujosas. En la recepción se puede tener acceso a Internet y un cómodo sofá donde puede pasar tiempo absorto en la lectura o algunas otras actividades. 

 

 

 

 

 

En la zona de proa, está la cabina VIP, donde las grandes ventanas laterales se llenan de luz, creando un ambiente acogedor y exaltando los matices refinados de muebles equipados con dos armarios altos. Incluso en este caso, los invitados tienen un baño privado con una gran ducha. 

Las dos cabinas centrales están equipadas con dos camas individuales, la cabina de babor tiene acceso directo al baño. El baño tiene una ducha.

En la popa usted puede encontrar la cabina de tripulación con dos camas individuales, gracias a los volúmenes que ofrecen una mayor comodidad.

Esta cabina se puede equipar con una cocina dedicada a la tripulación y una ducha separada del baño, la cual  puede ser decorada con el fin de ser utilizada por los huéspedes después de nadar en el mar. 

La propulsión ABS72 -FLY – 938 de la gama Absolute entre 40 y 72 pies (cruceros deportivos, deporte yates y fly) está hecha completamente con el sistema IPS de Volvo Penta. En el año 2006, el astillero Absolute fue pionero en la adopción de esta solución, cuya tecnología es incomparable el día de hoy, el único capaz de garantizar los mejores resultados - de forma integrada - de rendimiento, economía de combustible, menores emisiones, comodidad, áreas de vivienda y la facilidad de su funcionamiento. Absolute reafirma que los conceptos clave en el diseño de las embarcaciones sean seguras y confiables, deben ser guiados directamente a las soluciones más tradicionales: esto es posible gracias a cuarenta años de un corazón creativo y lleno de experiencia. Sin embargo, Absolute ha demostrado a lo largo de su historia que la innovación tecnológica tiene que ser flanqueada por una tradición segura y confiable.  Dando como resultado un proyecto de excelencia: con Absolute 72 FLY, Volvo Penta IPS ofrece su talento indudable, reconocido y aplicado en el segmento de las unidades deportivas.

A partir de hoy, con Absolute 72 FLY los yates más grandes pueden disfrutar de la versatilidad y facilidad de uso, bajo costo y alta disponibilidad y un gran espacio; así como el silencio y el respeto por el medio ambiente, sin sacrificar el rendimiento de crucero adecuado para una gran embarcación. 

Con Absolute 72 FLY, el astillero más dinámico 

sigue su curso, y refuerza su filosofía: Absolute no es sólo una marca,  son las expresiones más innovadoras de amor por el mar.

 

 

Especificaciones

Longitud total 

21,60 m

Manga 

5,60 m

Máx. Capacidad de personas

16 

Capacidad de agua fresca 

1.000 l

Capacidad de combustible 

3.500 l

Motor 

2xD13-IPS1200 

(2X662 Kw-2X900 HP) Diesel

Velocidad de crucero / 

22 nudos 

Consumo de combustible a Velocidad crucero 

10 l/millas

Texto: ABSOLUTE ± Foto: ABSOLUTE 72 FLY / YOUBOAT