El superyate de 80 metros:  Una joya de la industria de la navegación italiana 

El megayate “Chopi Chopi” CRN 129 es el más grande alguna vez construido por el astillero CRN en sus más de 50 años de historia, destacando todas las características distintivas de un CRN, y por primera vez, una cubierta completa para el propietario. 

Con una eslora total de 80 m y una anchura de 13.50 m, el Chopi Chopi es el superyate del astillero italiano CRN, una  marca del Grupo Ferretti, especializada en la construcción y venta de superyates en perfecto desplazamiento, completamente personalizados y construidos en acero y aluminio, que van desde los 40 a los 90 m de longitud.

El Chopi Chopi es un navío con desplazamiento perfecto, enteramente construido en el astillero Ancona y uno de los más grandes que se han hecho en Italia. Se trata del casco 129 de CRN, que en 2013 había celebrado su quincuagésimo aniversario con un hecho histórico: este yate rompió el récord anterior de 72 metros establecido por el “Azteca”, que había mantenido el título emblemático de la CRN desde su lanzamiento en 2010. 

Fabricado en acero y aluminio, el yate se desarrolla en cinco cubiertas (inferior, principal, superior, cubierta del propietario, y la cubierta para tomar el sol), además de una cubierta subinferior que es usada como un área técnica. Puede alojar cómodamente a 12 personas en seis cabinas VIP, y el apartamento del propietario; 31 elementos de la tripulación, entre ellos 23 marineros y 8 miembros del staff del propietario.

 

 

 

 

 

El nuevo emblema o imagen es el resultado de la integración de diferentes habilidades y la fructífera cooperación entre el equipo de ingeniería de CRN, a cargo de la arquitectura naval, y el Studio Zuccon International Project, la empresa de diseño que desarrolló las líneas exteriores del navío y el interior.

A petición expresa del propietario, el concepto de interiores y todos los muebles y accesorios han sido diseñados por Laura Sessa. El navío fue vendido gracias a la valiosa ayuda de Alain Maraoui, director concesionario del Grupo Ferretti Sea Pros.

Concebido como casa familiar, el Chopi Chopi personifica y desarrolla las características distintivas, innovadoras y el alma de los yates CRN. Destaca por su inmensa amplitud, luz, entorno abierto, líneas aerodinámicas y suaves, un esmerado cuidado en los detalles y bienestar a bordo, efectos de luz y por último, pero no menos importante, un contacto visual directo con el mar.

El resultado final es un equilibrio perfecto entre el estilo clásico y el contemporáneo, elegancia y refinamiento, con el inconfundible toque de originalidad añadido por el uso de diversos materiales preciosos (madera, mármol, piel y metal) y la selección de tonos de colores extraordinarios que van desde los colores pastel en la parte exterior, hasta los colores brillantes y alegres, encontrados en el interior, armoniosamente realzados por la luz natural y la iluminación artificial. 

 

 

 

 

Tomando en cuenta el tamaño considerable del yate Chopi Chopi, –tiene una superficie de eslora de 1000 m2 y un área al aire libre de 800 m2–, la diseñadora de interiores Laura Sessa eligió los diseños del interior, no sólo para garantizar el máximo confort y funcionalidad para el propietario, sino también para la tripulación. Al igual que todos los demás navíos CRN, esta emblemática embarcación es la máxima expresión de todos los puntos fuertes del astillero. Ofrece al propietario nuevas formas para disfrutar del mar al máximo: balcones, terrazas abiertas en la cabina de huéspedes, el club de playa, y un amplio ventanal. Por otra parte, se aplicaron soluciones que no tenían precedentes en la flota CRN, y que han sido realizadas en el Chopi Chopi para cumplir con las necesidades específicas del propietario y del capitán.

Al entrar a bordo, de inmediato se percibe el gran cuidado para garantizar que todos los huéspedes sean recibidos con comodidad y lujo sin precedentes. La entrada es por la cabina más grande en la cubierta principal, la cual da la bienvenida al subir al yate desde el muelle, también arreglado como una amplia sala de estar, casi es una extensión del salón interior. En esta zona –como en cualquier otra al aire libre, excepto en la cubierta para tomar el sol–, los tonos principales de los muebles de roble rayado son el blanco y el marrón chocolate, posee dos sillones y tres grandes sofás diseñados por Glyn Peter Machin. En interiores, la cubierta principal está dedicada a los huéspedes, cuenta con una zona de día y una de noche, idealmente dividida por un vestíbulo central. Al salir de la cabina, detrás de una puerta de cristal que conduce al salón principal, se encuentra una agradable sala muy amplia y luminosa, equipada con cuatro sillones del diseñador Eero Saarinen, y cuatro sofás hechos a medida simétricamente dispuestos a lo largo del eje longitudinal. Las amplias ventanas laterales dejan pasar suficiente luz natural, mientras que las cuatro lámparas de escultura diseñadas por Hervé Van der Straeten, agregan un toque artístico a la iluminación artificial. La TV de 103 pulgadas Panasonic de plasma está preconfigurada en 3D. 

 

 

 

 

En la parte central de la embarcación, se halla un gran vestíbulo circular de estilo moderno, conectando todas las cubiertas, gracias a un amplio ascensor de cristal y una elegante e imponente escalera de caracol, equipada con luces led zenith, y un pasamanos ergonómico con retroiluminación led. La zona de noche se encuentra hacia la proa e incluye seis cabinas VIP dobles con baño propio, además de una sala de negocios.

“Bienestar”, tanto para los propietarios, como para sus invitados es la palabra clave en el piso inferior, donde el área de popa extrema está completamente dedicada al bienestar y la salud. Una de las novedades más destacadas y apreciadas por los propietarios de todos los navíos de acero y aluminio CRN, se puede encontrar en esta área: el club de playa. La escotilla de popa de operación hidráulica se abre para convertirse en una gran playa, equipada con mesas, tumbonas y una ducha. Al interior de esta parte hay un pequeño gimnasio y un spa, que cuenta con una sauna finlandesa, un baño turco y una ducha. La cubierta inferior consta de salas técnicas, incluyendo las áreas de almacenamiento, los servicios de lavandería y las cámaras frigoríficas.

 

 

 

 

Las áreas comunes destinadas a la vida social a bordo se encuentran en la cubierta superior. En la popa, una gran cabina amueblada con cómodos sillones y una mesa de centro para café garantizan la máxima relajación para los huéspedes; mientras que aperitivos y agradables comidas al aire libre se pueden organizar, gracias a dos mesas redondas con espacio hasta para 20 personas. El comedor es inundado por la luz natural gracias a las ventanas laterales, y está amueblado con dos mesas redondas de gran tamaño.

Con su área de 80m2, el Puente de Mando del yate Chopi Chopi es verdaderamente único e innovador. Cuenta con sistemas totalmente integrados debido a una mesa con pantalla táctil inteligente, diseñada por Team Italia con el apoyo de CRN. Ésta es una muy sofisticada Estación de Piloto Integrado –lo mejor de lo mejor– equipada con una pantalla táctil de 42 pulgadas, un sistema interactivo que hace de este  monitor una verdadera tableta profesional, que permite acceder a todos los instrumentos de navegación y al equipo a bordo, además de asegurar una conexión eficiente a internet. 

 

 

 

 

 

Esta estructura también gestiona todos los sistemas y funciones integrados tales como el radar, plotter, vigilancia, VHC y datos del motor que se despliegan a través de un menú de la pantalla táctil. Una tecnología compleja, pero a la vez de fácil manejo que permite a una sola persona operar con eficacia todo el yate. Este exclusivo dispositivo es una aplicación totalmente nueva diseñada por CRN, y además, un estreno mundial absoluto. 

El Chopi Chopi no sólo es el más grandioso navío jamás producido por CRN, o una joya de la tecnología y el diseño, sino ante todo, un megayate que luce y aprovecha cada una de las innovaciones con las que cuenta a bordo.

El camarote principal está en una ubicación clásica –en la proa extrema–, regalando una vista panorámica sobre el mar. Igualmente, se abre a una terraza exterior equipada con un gran jacuzzi, cojines, tumbonas y una mesa para disfrutar de agradables desayunos íntimos, todo diseñado por Glyn Peter Machin. El megayate es propulsado por dos motores Caterpillar 3516B-C, que empujan a una velocidad de crucero de 15 nudos y una velocidad máxima de 16 nudos. El máximo alcance de un navío común es a una velocidad de 12 nudos, que significan 6000 millas náuticas.

 

 

 

Especificaciones:

Año 

2013

Eslora 

80 m 

Motor

2x Caterpillar 3516B-C 1640 Kw@1600 rpm

Velocidad crucero 

15 nudos

Velocidad máxima 

16 nudos 

Tanque de combustible

320,000 l 

Tanque de agua 

66,000 l 

 

Texto: CRN ± Foto: luchfordapm

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