Navegante de renombre mundial

Feadship ha lanzado el yate motorizado de 46.22 metros semidesplazado Como, creado para el navegante altamente experimentado Neville Crichton. Después de la construcción de un gran número de yates para competencias de vela en su nativa Nueva Zelanda y con la adquisición más recientemente de un yate motorizado de un astillero líder del país, el Sr. Crichton decidió que había llegado el momento de comisionar un superyate hecho a su medida de la más alta calidad posible. Grandemente influenciado por sus ideas con respecto a la estética del diseño y el uso liberal de vidrio, el Como es un triunfo desde cualquier punto de vista.

“Habiendo construido muchos yates en Nueva Zelanda, la selección de Feadship vino después de un examen exhaustivo de su experiencia y de sus instalaciones”, comenta Neville Crichton, quien fue nombrado Compañero de la Orden al Mérito de Nueva Zelanda por la Reina Isabel II en 2012 por los servicios prestados a la navegación y al negocio. “Una vez que la decisión de trabajar con Feadship por primera vez se tomó, yo seguí muy de cerca el proceso de construcción en todas sus etapas. Estoy muy complacido al reportar que Feadship excedió mis expectativas (en particular con respecto a la calidad y al terminado de su manufactura) en todas las áreas y que trabajar con ellos fue una experiencia que disfruté tanto profesional como personalmente, teniendo como resultado final un superyate”. 

 

 

 

 

 

Al exhibir un arco moderno y un auténtico casco curvado (whaleback), el diseño exterior del Como realizado por Dubois Naval Architects refleja las ideas muy específicas del dueño. El yate luce enormes ventanas en el casco que no tienen precedente y la superestructura posee una gran cantidad de vidrio: este último está puesto sobre el metal más que puesto dentro del mismo, creando una superficie continua de vidrio. Estos paneles laterales cristalizados ofrecen una vista espectacular ininterrumpida desde el camarote del dueño.

Siendo un importador de coches y un conductor de autos de carreras, el amor del Sr. Crichton por los diseños deportivos se manifiesta en detalles como el ángulo en los extremos de la superestructura y el ángulo en la pared, generando un puente de mando estilizado que recuerda un auto de carreras.

El Como comprime dos y media cubiertas –una excepción para Feadship en tiempos recientes, cuando la mayoría de sus proyectos han tenido cuatro o cinco.– La cámara del timonel está ligeramente metida en la estructura de la cubierta principal, enfatizando lo estilizado del diseño mientras crea una cubierta exterior gigante. 

Ésta es un área para fiestas sensacional que está totalmente cubierta y rodeada de vidrio, que puede bajarse para permitir que entre una brisa agradable o elevarse para crear una terraza gigante protegida de los elementos. 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, la parte posterior de la cámara del timonel baja suavemente desde el frente hacia la estación de control para llevar el timón al aire libre. El diseño interior de los tableros de control de Redman Whiteley Dixon tiene un terminado de un excepcionalmente alto nivel, con mucha madera oscura y una amplia gama de detalles finos fascinantes.

“Estamos encantados de volver a dejar nuestra marca en este rango de tamaño”, comentó el director de Feadship, Henk de Vries, en el lanzamiento del Como. “Feadship no es sólo grandes superyates: también nos enorgullece el crear objetos excepcionalmente bien elaborados en una escala más humana. Y, como todos nuestros yates, todo ha sido realizado cumpliendo con los requerimientos individuales del cliente. Hemos utilizado la más reciente tecnología y desarrollos para llevar la ventana -y las ventanas- en lo que seguramente es el superyate de 46 metros más sofisticado en el mundo al día de hoy”.

 

 

 

Especificaciones

Año

2014

Eslora 

46.22 m 

Manga 

9 m

Motor 

2x Caterpillar C32

1417 kW @ 2300 rpm

Tanque de combustible 

51,000 l 

Tanque de agua

16,000 l 

 

Texto: ©Feadship ± Foto: © Feadship

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