{socialbuttons}

 

 

La Regata de primavera y el Festival de Navegación es una de los eventos de carreras más importantes del Caribe. Es el tercer evento más grande en estos temas y se ha posicionado como una de las competencias más serias y profesionales del mundo.

Gracias a la popular demanda, el evento ahora consiste en seis días de competencia sin parar y siete noches de fiesta y diversión. A lo largo de la semana, El Club de Yates Bitter End y Nanny Cay son los anfitriones de los participantes, organizando fiestas y diseñando distintos premios para aquéllos que van a competir y aquéllos que sólo van a divertirse.
La Regata de Primavera y el Festival de Navegación de la Islas Vírgenes Británicas es el lugar paradigmático para la diversión, gran clima e innovación en el manejo de las carreras. 

 

image Ampliar
 
 

Historia
Al principio era sólo una idea. Una idea que surge del amor a la tranquilidad de las aguas azules, al calor, la brisa y el pintoresco paisaje de las islas vírgenes británicas. Fue la magnífica vista de todos lo tipos de yates que entraban por el canal de Sir Francis Drake, que provocó la realización de esta idea.

En 1972, marineros locales sintieron que era momento de organizar una gran regatta. Como miembros de la Asociación de Turismo y Hotelería de la Islas Vírgenes Británicas; Peter Haycraft y Albie Stewart, entre otros, usaron su influencia para establecer la primera regatta de primavera. Más de 20 botes, incluyendo los squibs, compitieron en la primera Regatta. Ganó el yate Nutmeg y su capital Alex Forbes del Reino Unido.

 

Regata 2010
La Isla Tortola fue el centro de la Regata de primavera y Festival de Navegación en las Islas Vírgenes Británicas. Al llegar a la Marina Nanny Cay Resort, donde cada año se desarrolla esta celebración náutica, se sentía el ambiente de competencia y festejo. Desde ahí salieron los veleros a competir y regresaban a celebrar con todo lo que los patrocinadores tenían preparado.

Se destacó el velero “JACOMINA” de B.V.I. Yacht Charters de Arjan Stoof y toda su tripulación, por su belleza, rapidez, elegancia. Fue uno de los ganadores de la Regatta. También se renta para otras competencias www.bviyachtcharters.com

Se reunieron J24 y una flota impresionante de veleros de diferentes categorías, fue impresionante ver a todos juntos en el mismo océano. Varios grupos de muchas partes del mundo se reunieron para el Festival Internacional de Primavera de Regatta 2010, que se realiza anualmente desde hace 39 años.

 

image Ampliar
 
 

Texto: Amura ± Foto: Lia Rueda