El yate más elegante de Riva

Tras el éxito obtenido en el 2005 con su yate Atenea 115”,  grupo Riva  hace el lanzamiento de su nuevo mega yate Duchessa 92”, en espera de que éste tenga un éxito aún mayor que el de los modelos anteriores.

En éste se han realizado una serie de mejores y ajustes  en el diseño y en la estructura para lograr un yate mucho más refinado y que tenga un mejor funcionamiento en la navegación. La calidad excepcional y el trabajo realizado sobre el modelo de este yate son característicos a los trabajos realizados por Riva, sin embargo, las líneas y las curvas del Duchessa 92” van más allá en elegancia que otros modelos, ya que éste tiene la armonía ideal entre el diseño de perfil y el diseño interno del barco.

El Duchessa 92” está equipado con dos motores de 2218 caballos de fuerza MTU, tiene 28 metros de longitud, puede alcanzar una velocidad máxima 28 nudos y una velocidad de crucero de 25 nudos en un rango de 350 millas; y a partir del 2009 el Duchessa 92” cuenta con una motorización opcional de 2435 CV que permite que el barco alcance una velocidad máxima hasta de 30 nudos y una velocidad de crucero de 27 nudos; así como con la opción de integrar a su barco dos estabilizadores ARG 4000 que garanticen la estabilidad del yate cuando está anclado y cuando está en alta mar.

 

 

 

 

 

Este yate, además de otras ventajas, tiene un gran parabrisas que se integra perfectamente con todas las partes del barco, su línea agresiva permite tener muy buena visión y control de la estación del piloto. Su comedor cuenta con un sistema de equilibrio cromático entre los tonos cálidos de la madera de nogal negro americano adornado con tejidos a mano. Las inserciones de cuero utilizadas en los muebles y mamparas y la madera blanca utilizada para el suelo, creando un ambiente confortable y acogedor.

La estación del piloto se encuentra un poco más elevada que el nivel promedio del barco, para permitir una mejor vista. Está equipada con los instrumentos de más alta calidad y tecnología, además en su interior tiene un cómodo comedor, acceso directo al flybridge y a la cocina. Debajo de la estación del piloto se encuentra un cuarto de servicio, donde pueden colocarse todos los objetos que sean necesarios para el hogar.

 

 

 

 

El Duchess 92 está acondicionado para cinco personas, cuenta con tres habitaciones suite, que tienen todas las amenidades necesarias para hacer placentera la estancia en el yate. El camarote principal se encuentra atrás de la popa pero distante al cuarto de maquinas para no molestar a los pasajeros. Éste cuenta con un baño que tiene ducha y jacuzzi, vestidor, tocador y grandes ventanas a cada lado de la habitación, que permiten una iluminación suave y natural para brindar un ambiente de relajación y comodidad. Las otras dos habitaciones, cuentan con  baño privado, camas paralelas, ventanas al costado que permiten la iluminación del camarote.

La cabina que tiene la estancia principal cuenta con una clásica mesa de teca con una capacidad para 8 personas, un sofá y cuatro sillas plegables. A la derecha de ésta, se encuentra una elegante escalera que conduce hasta el flybridge. Éste, coronado por un duro techo de fibra de vidrio en el que sus afiladas líneas inclinadas hacia el arco dan continuidad al perfil general del yate, denotando su gran elegancia y diseño. El jacuzzi central del yate puede ser sustituido por una barra móvil inteligente para separar la terraza de la estancia principal.

En conclusión, todos los detalles que integran este nuevo yate muestran que la gran e inigualable calidad de Riva va viento en popa y cada vez, ofrece mayores beneficios a sus clientes.

 

 

 

 

Especificaciones

Motorization

2* MTU 16 V 2000 M 92

Speed Maximum speed

28 knots 30

Cruising speed

25 knots 27

Range Maximum speed

310 n.m. 300

Overall length

(standard ISO 8666)

28,23 m. / 75 ft. 6 in.

Hull length

(standard ISO 8666)

28,04 m. / 74 ft. 6 in.

Waterline length

(boat fully laden)

23,01 m. / 62 ft. 8 in.

Max. beam

6,75 m. / 18 ft. 9 in.

Displacement unladen

92,00 ton. / lb. 112215

Displacement laden

103,00 ton. / lb. 128309

Max. number of

persons on board

20

Standard fuel tank capacity

9000 lt. / USgals. 2378

Water tanks capacity

1320 lt. / USgals. 349

 

Texto: AMURA ± Foto: Ferretti Group

e-max.it: your social media marketing partner