El lujo informal

El nuevo Slojo de Delta, es un yate de 156 pies y semi-desplazamiento, que une las líneas de la elegancia y el confort. La gran preocupación del propietario era diseñar Slojo en un aire de informalidad, crear un yate casual para un estilo de vida activo. El nombre de este yate refleja la misión y filosofía de su dueño, el deseo de saborear la vida lentamente; para disfrutar del viaje.

La idea de Delta era la de construir un barco muy maniobrable y de larga distancia. Al desarrollar el diseño del casco, optaron por la eficiencia sobre un rango de perfiles operativos, en vez de enfocarse solamente en un punto optimizado de velocidad máxima.

Reconociendo que la mayoría de los yates no son operados a su máxima velocidad con frecuencia, han creado un avanzado híbrido que produce menos arrastre a velocidades bajas y sigue permitiendo que el yate se desempeñe bien, cuando llegue el momento de acelerar el paso. A pesar de su relativamente modesto arrastre, Slojo tiene un amplio rango y capacidades para largos paseos en el océano.

El interior captura la esencia de una arquitectura contemporánea. El programa de diseño de Slojo no fue entregado por el propietario en un expediente, sino que llegó a través de conversaciones y experiencias durante varios años de viajar juntos, ya que en esta relación propietario-diseñador, la amistad viene primero. El diseño es restringido pero detallado, limpio y con espacios abiertos, adornado con una colección de arte primitiva, asiática y africana.

 

 

 

Una parte integral del diseño son las celdas individuales de arte localizadas en el salón principal, alineado con piel blanca y con iluminación de cara, que será la casa de estas únicas y raras colecciones, piezas que fueron descubiertas una por una, durante los viajes y aventuras de esta embarcación y sus dueños.

Con temas modernistas y una aplicación liberal de materiales naturales, una colección de arte y artefactos de interés, aquí y allá son una sorpresa placentera. Una gama de colores bastante neutrales fue escogida para acentuar las cuatro especies de madera utilizadas en el yate: Anigre, con un ligero color a caramelo, Teca natural y con satín, un acabado brilloso color nuez y finalmente Mozambique, una rara madera con carácter. Los textiles incluyen pelo de caballo entrelazado, sedas y cashmere.

 

 

 

 

Mientras todos estos mensajes encapsulan elegancia, estilo y lujo refinado mucho tiempo se ha dedicado a cómo utilizar los espacios. Los huéspedes pueden prácticamente subir sus pies y tomar una siesta en donde quiera que estén, sin tener que preocuparse por su traje de baño mojado.

Los propietarios prestaron gran atención al diseño de los espacios exteriores, dado que estando cerca del Ecuador, en la mañana, tarde y noche, la popa y los asoleaderos se convierten en las principales áreas de estar. Una vez mas, los viajes exploratorios de este equipo aportaron grandes ideas, incluyendo dos baldoquines de fibra de una sola pieza, que se despliegan a través del asoleadero junto al jacuzzi, las camas de asolear y a popa, un área lounge, un bar y una mesa de juegos. También encontramos las luces “Tiki”, únicas en diseño y especiales para este yate, que se conectan en sockets de corriente a prueba de agua.

 

 

 

Los propietarios han equipado este yate con innovaciones para entrar al agua, incluyendo un tender de Nautica con un tubo montado en cada puerta, que cuando se abre alguna de éstas se convierte en una escalerilla de dos peldaños. El yate está equipado con un compresor de Notrox, kayaks, wake boards, máquinas para ejercitarse y otros juguetes.

Slojo se encuentra navegando desde el día que fue entregada y está ahora en sincronía con su circunnavegación. Con sus dos motores caterpillar y una velocidad máxima de 16.5 nudos, una velocidad crucero de entre 10 y 12 nudos y un impresionante rango de 3 mil 500 millas náuticas. El resultado final: elegancia casual sin mucha formalidad; el placer de navegar los mares en vez de puertos; playas desiertas en vez de ricos postres. Es el camino menos recorrido y el viaje, no el destino.

 

 

 

 

Características

Eslora

 47.55  m / 156 ft

Manga

 8.74 m / 28 ft 85 in        

Calado 

2.31 m  / 7 ft 7 in

Alcance

3,500 nautical miles @ 12 knots

Motores

(2) CAT 3508B, 1300 BHp

@ 1835 rpm

Velocidad crucero

14.9  nudos / knots

Guests

10 pasajeros

Tripulación

9

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Kristina Strobel.