Los Cabos se convirtió en un destino turístico con grandes hoteles y campos de golf gracias a la pesca deportiva del Marlin, y a través de los años, Cabo San Lucas se ha convertido en la Capital Mundial del Marlin.

De hecho, la fama que tiene Los Cabos como destino turístico se debe a que pescadores norteamericanos de la talla de John Wayne, Clark Gable, Bing Crosby, promovieron su abundante vida marina.

Pero el Marlin no es el único pez que puedes atrapar en Cabo San Lucas. Las corrientes con alto contenido de plancton y otros nutrientes del Océano Pacífico y del Mar de Cortés, se juntan justo aquí originando una maravillosa cadena que finaliza con los asombrosos mamíferos marinos, que migran desde Alaska cada año persiguiendo la temperatura y la abundancia en alimentos.

Justo en medio se encuentra una gran variedad de peces de diferentes tamaños, formas y colores como el Dorado, el Atún de aleta amarilla y el Peto, entre muchos más, que son precisamente las especies más codiciadas para la pesca en Los Cabos.

 

 

Anfitrión de torneos de pesca

Cada año, en octubre y noviembre, Los Cabos es anfitrión de los torneos de pesca deportiva más importantes del mundo, incluido el de Marlin, con la bolsa o premios más altos del mundo, eventos que no debes perderte aún si no eres profesional.

Aquí encontrarás la flota de renta más grande y mejor equipada de América Latina en tres áreas: Las marinas de Cabo San Lucas, Palmilla y La Playa, en San José del Cabo. Otra manera de disfrutar de un día de pesca relativamente barato son las pangas locales, o la pesca en las olas que siempre te brindarán la oportunidad de capturar tu trofeo.

El coordinador de Torneos de Pesca Bisbee’s, Clicerio Mercado Hernández, dio a conocer los preparativos para el Primer Torneo de la temporada en la zona de Cabo del Este (del 28 de julio al 1 de agosto), que contempló una bolsa de casi 300 mil dólares a repartir entre los vencedores de los 54 participantes en total. Cada equipo contó con seis pescadores a bordo.

Este evento que se lleva a cabo anualmente, se tradujo en el arribo de miles de turistas que dejaron una fuerte derrama económica a la zona sur del estado, como los municipios de La Paz y Los Cabos.

El Torneo se llevó a cabo en la población de Buena Vista, en el hotel Buena Vista Beach & Resort.

Apuntó que el torneo “Rey”, el más importante del mundo por su bolsa en Pesca Deportiva, el Bisbee’s, Cabo San Lucas 2009, se proyectó para octubre (del 20 al 24 de octubre) antecedido de diversos encuentros para reunir más de 200 equipos y garantizar una bolsa de 4.6 millones de dólares, logrando nuevo récord en pesca deportiva.

Este evento contará con embarcaciones de diversos países, como Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Japón, de Estados Unidos y México. A este evento acuden embarcaciones que valen entre 20 y 30 millones de dólares que vienen a pescar.

 

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto:Archivo, Ignacio Andrade y Mario Ramírez