El 345 Conquest de Boston Whaler es un barco de gran cabina, donde además de hacer pesca profunda se puede disfrutar al navegar y socializar en el muelle. De la mano con una seguridad de no hundimiento, este lujoso bote incluye componentes únicos que lo ponen en un plano separado de sus competidores, tales como un parabrisas y techo duro integrados, un timón de línea central y una muy elegante cabina.

 

Desempeño

Navega desde 30 mph a 4,500 rpm, usando 32.5 gph para sus tres poderosos motores hasta una velocidad máxima de 49.6 mph a 6,500, utilizando 87.4 gph, esto nos indica que este barco está construido para mantener un increíble desempeño considerando el tamaño y peso del barco.

Las maniobras en puerto pueden ser muy meticulosas, además de rodear a un pez con los motores fuera de borda. En sentidos opuestos funciona perfectamente, de alto desempeño y maniobrabilidad.

 

 

Pesca

Tiene características muy específicas que hacen más cómoda la pesca como un compartimento de carga de hasta 40 galones en popa y una estación para la preparación de carnada en el módulo del timón.

La manera en que tiene colocados los downrigger y las grapas de popa, nos ayuda a tener muchas líneas a la vez, pero al mismo tiempo prevenir que éstas se enreden al estar peleando con un pez.

El Conquest incluye tres sujetadores de caña en la popa, dos más en y debajo de cada gunwhale y tres más en el techo, que suman un impresionante número de 17 alrededor del puesto de mando.

 

 

 

Diseño y construcción

Boston Whaler construyó este 345 con la misma flotación inhundible que los caracteriza, agregándole características tales como un asiento para el pilote de ajuste múltiple y giratorio, además del enorme techo con parabrisas incluido y sus respectivos limpiaparabrisas.

Todas las escotillas y compuertas son neumáticas, lo que hace que levantar éstas sea cosa de niños.

En el puente encontramos el asiento del piloto, flanqueado por un sofá que es ajustable. Al lado, en el asiento del acompañante, podemos notar que se ajusta hacia arriba o abajo para permitir más espacio en los hombros.

 

 

 

Una muy interesante y atractiva escalera nos conduce al deck inferior. En el fondo se encuentra una litera en isla y una más escondida perfectamente a mitad de la embarcación, debajo del puesto de mando.

Con un muy adecuado acceso, la cabeza de la isla se inclina un poco, lo cual hace más fácil el disfrutar de la televisión de pantalla plana que se encuentra a babor.

La cocina es bellísima y está equipada con los aparatos más modernos. La barra o mostrador es de un compuesto de Karadón y está ubicada un poco delante de la regadera.

Luz arquitectónicamente indirecta nos provee de un ambiente muy cálido, mientras que el vidrio templado cubriendo las lámparas del casco, nos ofrece una muy distinguida luz difusa.

Desde electrónica avanzada, todas las comodidades de pesca y el lujo de sentirse como en casa, Boston Whaler ha pegado un home run con este 345 Conquest.

 

 

Specifications

Eslora

11.0 m / 35’ 11’’

Manga

 3.6 m / 11’ 8’’  

Calado

0.6 m / 12’ 22’’

Puente

3.1 m-3.4 m / 10’ - 11’ 2’’

Peso

6441 kg / 14200 lbs

Personas

14

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto:Cortesía Boston Whaler.