Encanto Trdicional

El astillero Wally, caracterizado por la autenticidad y elegancia de cada uno de los miembros de su familia ofrece el delicado 148 Saudade, un impresionante velero de 148 pies que alberga una exquisita gama de detalles, los cuales le hacen ser un digno representante de esta casa italiana.

Su diseño le permite navegar largos trayectos, a 13 nudos de velocidad, con excelente equipamiento para llevar una vida de lujos y comodidades en altamar.

Considerado uno de los más grandes modelos, Saudade logra una perfecta mezcla de lo tradicional con el más alto rendimiento de un megayate, pues a pesar de su gran volumen, esta obra maestra resulta ser de gran velocidad y, a su vez, predilecto para una travesía por el mundo.

 

 

 

 

 

Para comenzar el recorrido sobre la cubierta superior, la limpieza que muestran sus trazos permiten apreciar el más mínimo detalle pues los materiales que contiene denotan la calidad de la marca que lo firma.

Esta sección se caracteriza por una cabina de mando descubierta, que perfectamente coincide con lo elegante de las líneas del yate, en donde los controles de mando permiten manejar la navegación del mismo. Hacia dentro se puede apreciar una estancia lujosa considerada la cabina social, en donde hay dos mesas de comedor y dos asientos disponibles hasta para 12 personas, lo que propicia un ambiente acogedor.

 

 

 

 

 

El acceso al salón principal se da mediante una puerta de cristal deslizante, en donde la vista que ofrece es de 360 grados, gracias a los ventanales colocados en cada rincón.

Cuenta con un comedor para ocho comensales a estribor, así como una cómoda y elegante sala para 12 personas, a las espaldas una pantalla de 40 pulgadas de cristal líquido, que sale detrás del sofá central. Cabe mencionar el estilo y diseño del velero, el cual a grandes rasgos está perfectamente bien distribuido en sus espacios.

 

 

Siguiendo a popa se localizan las escaleras que llevan a la cubierta inferior y que siguen de frente en una “pasarela”, para transportarlo hacia la habitación principal. La Master Suite cuenta con estancia tipo lounge, baño individual con jacuzzi y oficina, misma que tiene acceso también desde el corredor y que se puede convertir en una habitación más para visitas.

Posee también dos habitaciones extras para huéspedes así como tres más para la tripulación y una cómoda estancia, desde donde se puede seguir monitoreando la navegación, así como una sala de mando interna junto a las escaleras.

Sin duda, no podemos pasar por alto la belleza absoluta en el minimalismo del 148 Saudade, que si bien es digno miembro de la reconocida marca Wally, sus características tan exquisitas le atribuyen el lugar que ocupa como una de las embarcaciones más grandes y magníficas que ha construido la yatera, denotando el claro encanto tradicional que llevan todos sus modelos.  

 

 

 

Caraterísticas

Eslora

45.19m / 148’ 2”

Manga

8.57m / 28’ 1”

Calado

4.20-6.20 m / 13’ 9”-20’ 4”

Desplazamiento

150 tons / 308,647 lbs

Capacidad de combustible

14,000 l / 3,079 US gal

Capacidad de agua

9,000 l / 2,378 US gal

Motores

Caterpillar 600 Hp 2,300 rpm

Velocidad Máxima

13 nudos /knots

Rango

MN 1,100

 

Texto: Viridiana Barahona G. ± Foto: Cortesía de Wally