El yate de un caballero

A principios del año fue lanzado el primer Perini Navi diseñado por Philippe Briand, un “fast loop” de 38 pies con una elegante línea exterior y asombrosamente decorado en el interior, todo lo anterior con un súper desempeño que solo una marca como ésta nos puede brindar.

La combinación entre la filosofía de Perini Navi y la visión de Briand ha llevado a esta nueva clase de yates, de rápida navegación, dirigida a aquellos dueños que buscan un alto rendimiento en alianza con la incomparable calidad y comodidad de la marca.

 

 

El diseñador Philippe Briand comentó que, “al diseñar esta línea de 125 pies teníamos en mente la imagen de un yate de alto rendimiento para caballeros. Un yate de alta navegación necesita ser sensible en vientos ligeros, pero poderoso y firme en vientos fuertes, y esto es lo que hemos creado. Las otras  características de un yate especial para navegar son la elegancia al verlo y la sensación de desempeño y aceleración cuando navega. Si a esto le añades un interior refinado y muy cómodo, el yate se convierte en un verdadero sueño”. El casco está fabricado de Sealium, una aleación de aluminio que brinda una mayor fuerza mecánica y mejores características de corrosión, mientras que reduce el peso. Al correr el S/Y P2 desplaza aproximadamente 138 toneladas 29 de estas en su aleta u quilla, la cual reduce de un máximo de 5.5m hasta un minimo de 3.50 m, ideal para permitir la entrada a lugares bajos.

El desempeño de navegacion viento en contra tiene un lastre de 7 toneladas de agua salada.

Este yate tiene un mástil de 50 metros de alto hecho de un híbrido de fibra de carbono, -una mezcla diseñada cuidadosamente de materiales modulares-. Y se expande a un área total de 734 metros a contra viento.  

 

 

 

 

 

En la tradicion Perini, la serie 38m tiene un lay-out muy agradable. Al crear su interior, el Departamento de Diseño de Interiores de Perini Navi se inspiró por lo liviano que es el casco y en la configuacion, y esto resultó en un diseño en donde los muebles aparentan estar ligeramente suspendidos en el aire.

La amplia cabina y el luminoso salón de cubierta crean un área para vivir acogedora. La cabina puede ser completamente protegida con un toldo cuando sea necesario, además se puede convertir también en un área para asolearse.

El salón de cubierta da hacia la multifuncional estancia-comedor, donde la mesa para el café puede ser transformada en un comedor hasta para ocho invitados. A estribor los invitados se pueden relajar en un sofá esquinado.

La cubierta inferior puede acomodar entre 6 y 8 invitados. La suite principal que cubre por completo la manga, está localizado en popa y está compuesto por un baño privado con regadera y guardarropa. A proa se localiza una área de estar privada muy cómoda. Una cabina de invitados también se encuentra a proa y puede acomodar de 2 a 4 invitados con 2 literas adicionales Pullman, mientras que la segunda puede acomodar 2 invitados, o 3 si se usa otra litera Pullman adicional, también se encuentra en popa hacia el frente y justo pasando el cuarto de maquinas central.

Ambos tienen baños dentro de la habitación.

Uno de los dos Tenders, un Zodiac 3.20m, es almacenado en un garaje hundido en el ultimo Deck, mientras que el segundo se encuentra en una pequeña bodega en la proa que además se abre para descubrir una cubierta para nadar.  

 

 

 

Caraterísticas

Eslora

38 m / 125 ft

Manga

8.36 m / 27 ft

Desplazamiento

155 tons

Capacidad de combustible

7000 litres

Capacidad de agua

3200 litres

Motores

1 x MAN D2876 LE402 diesel

Velocidad Máxima

10 nudos / knots

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía de Perini Navi