El más alto

En esta ocasión, Amura presenta un velero de 56 metros de Perini Navi del cual su característica principal es la de poseer el mástil más alto del mundo y estar hecho de aluminio. Por si fuera poco el diseño de mástil y cubierta es concepción del arquitecto naval Ron Holland.

El nuevo casco de aluminio de esta embarcación constituye un gran avance en los conceptos de 56 m de la marca. Con una nueva apariencia caracterizada por ser más angular, de líneas agresivas y una completamente nueva distribución en la cubierta.

El dueño holandés eligió al despacho con sede en Londres de Foster & Landa Partners para toda la arquitectura interior, lo cual constituye la primera colaboración entre la marca y este prestigioso despacho.  

 

 

Nueva generación

El diseño del Salute, además de ser altamente tecnológica su configuración de un solo mástil, permite configurar un área muy amplia en la cubierta. El acceso a la cubierta y al área de asoleadero es por una escalinata ubicada a popa.

Debido a ésta, la cubierta se vuelve una sola y extensa área de proa a popa donde uno puede disfrutar de completa privacidad. A popa existe un travesaño que se dobla revelando una escalinata dando acceso al área de la plataforma de nado, completando así la plataforma de “puerto” y puede ser accesado a través del lazarette.

Además la plataforma de nado puede ser utilizada para embarcarse o desembarcarse de cualquier juguete de agua, y el Salute cuenta con un tender de 6.2 metros. Dos Yamaha Jet Skis, Skis, Seabobs, Infl ables y equipo de pesca, todo esto para hacer de su día algo inolvidable.

La familia de jóvenes dueños también pidieron que el arreglo de la cubierta fuera similar al “Galaxia”, que es un barco de 52 metros de Perini Navi entregado en 1997, donde la espaciosa y “al fresco” área social, permite tener una tercer área de comedor al aire libre, además de las de proa e interior.

El área social de 60 metros puede ser rápida y fácilmente cubierta por paredes de cristal, protegiendo a sus huéspedes del viento y la brisa, gracias a su único y novedoso sistema de elevadores. El diseñador principal de la marca Franco Romani integró  esta cualidad con un toque muy fresco a la superestructura del Salute usando líneas y elementos estéticos que definen la nueva generación de Perini Navi.

 

 

 

 

En el interior el Salute nos ofrece: una suite del dueño, tres camarotes VIP y dos más para huéspedes. El dueño encomendó a Remi Tessier para hacer el diseño interior del Salute, su tercera colaboración con la marca Perini Navi.

El trabajo de Remi ha sido reconocido y altamente premiado en la industria de los yates, gracias a que puede combinar los espacios con una sensación de libertad y pureza encontrando la verdadera composición de un espacio y agregándole frescura, gracias a que los muebles son hechos a la medida. Esta es la filosofía de un hombre honrando el espíritu único y exclusivo del lugar, siempre deseoso de hacer de la belleza algo utilizable y convertirlo en la realidad del día a día.

Remi Tessier se inspiró en un ambiente familiar para este barco, los jóvenes dueños querían algo natural y puro en el interior, el resultado es algo elegante, confortable, acogedor, puro y sofisticado, con toques de espíritu japonés para crear un lujoso minimalismo, el cual es ideal para un yate dedicado a una familia y amigos.

Techos de madera con paneles de ébano, pisos de teca con insertos de ébano, mármol, piel natural, alfombra de algodón y seda, hojas de plata y acero inoxidable constituyen la mayoría de los elementos que componen el alma de la atmósfera interior.

 

 

 

 

Caraterísticas

Eslora

56 m / 184 ft

Manga

11.51 m / 38 ft

Desplazamiento

535 tons

Capacidad de combustible

12,400 litres

Capacidad de agua

50,000 litres

Motores

2 MTU 2000 M72

Velocidad Máxima

13 nudos/ knots

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía de Perini Navi