Riqueza Virreinal

Llega uno más de la familia CRN: “Romance”, un megayate de lujo que se distingue por la insignia que lleva en el nombre, una auténtica joya náutica en la que se combina color, espacio, estilo y diseño para dar origen a una pieza exclusiva de la marca. Sus proporciones ofrecen una impresionante vista del modelo de 57 metros, en donde alberga cuatro cubiertas con auténticas amenidades.

Comenzando el recorrido desde fuera, localizamos una verdadera zona de descanso con asoleaderos, una fascinante piscina y un comedor cubierto por el fly bridge, mientras que de frente se encuentra un equipado gimnasio. El casco de blanco marfil ofrece un recorrido igual de atractivo que sus interiores, cuidando cada detalle del diseño y de la línea de elegancia que sigue CRN, donde se denota en la apariencia de este M/Y.

En el interior se respira una experiencia de ensueño, estilo aristocrático, con lo que se compone cada parte del “Romance” y transporta a una época que traspasa la elegancia dejando la esencia del periodo barroco en cada rincón de éste. Es evidente la atención al detalle que la yatera puso en su modelo, trayendo a la vida una visión compleja y sofisticada para este megayate. Hecho con materiales valiosos como onix, seda y oro se fue modificando como requisito particular para crear los efectos grandiosos que parecen haber sido tomados de la etapa. La alfombra de seda, una variedad de diseños atados a los adornos  decorativos en los diversos cuartos, la elegante tapicería y demás, nos regalan una rica y agradable estancia típica del estilo de Louis XIV.

 

 

 

 

 

La cubierta superior alberga la cabina de mando, con espacio para el piloto y las visitas, el salón principal, cuyos muebles y colores iluminan los espacios y un comedor exterior para 12, que es separado de la sala por unos enormes ventanales de cristal. Siguiendo por la cubierta principal encontraremos en proa la cabina del propietario acompañada de una sala de estar, estudio privado y baño propio. Hacia popa llegamos al lobby y el salón principal con pantalla de plasma, el comedor para 12 personas así como un espacio al aire libre para aprovechar las tardes.

Cuenta con tres habitaciones VIP, dos para invitados, todas con baño propio y siguiendo la misma línea de riqueza en todo el barco. La tripulación cuenta con área especial con cocina, comedor y siete habitaciones.

Cabe señalar que en cada cubierta se localizan las escaleras de acceso a las demás así como un elegante elevador de cristal. Terminamos con popa que ofrece un cuarto tipo Spa para la relajación total así como espacios, a lo largo del yate, para almacenar los juguetes acuáticos.

Esto es tan sólo una prueba de lo que el M/Y “Romance” lleva en su interior, sin embargo, su riqueza es tan inmensa que es necesario abordarlo para apreciar sus dimensiones de lujo y exclusividad total.  

 

 

 

 

 

Caraterísticas

Eslora

56.50 m / 185 ft

Manga

10.20 m / 33 ft 6 in

Desplazamiento

785 t / 1, 589, 000 lb

Capacidad de combustible

110, 000 lt / 29, 000 US gals

Capacidad de agua

22, 000 lt / 5, 810 US gals

Calado

2.90 m / 9 ft 6 in

Motores

2 x CATERPILLAR 3512B-Chp – 1454

kW@1835 rpm

Velocidad máxima

15 nudos /knots

Velocidad crucero

14 nudos /knots

 

Texto: Viridiana Barahona ± Foto:Cortesía de CRN