A la carta

Una vez más queda demostrado que la construcción de barcos a la carta es un reflejo de la mente del propietario. El astillero alemán Lürssen, sinónimo de grandeza y sofisticación, no escatimó recursos cuando de interiores para el Northen Star 62’ se trató.

El brief de los dueños especificaba que querían cabinas muy amplias, con mucho espacio en la cubierta, un salón espacioso y mucha luz, chimenea y un comedor separado, adecuado para reuniones de trabajo. Además que el Northern Star debería recibir cómodamente a 12 invitados y 15 de tripulación.

“Para maximizar el espacio en las cabinas mantuve las áreas de circulación lo más corta y poco complicadas como era posible, poniendo las escaleras de huéspedes, las de la tripulación y el elevador muy cerca unos de otros en el medio del barco”, indicó.

 

 

 

 

 

De tal forma, que los invitados pueden entrar por la barandilla de popa en la cubierta principal, pudiendo acceder a sus habitaciones sin utilizar las escaleras.

“El elevador va desde el área de carga hasta la cubierta del puente. Este sirve para dar servicio de carga y está diseñado con los más altos estándares, a tal grado que puede transportar a un eventual invitado de la tercera edad”, destacó Pauline Nunns.

La diseñadora de interiores de este Northern Star 62’ explicó que el comedor de la cubierta principal sólo será utilizado ocasionalmente, ya que “a los dueños les gusta mucho cenar al aire libre, así que lo diseñé para hacer la función de biblioteca-área de silencio, para poder ser utilizada como sala de reuniones de negocios y cena casual”.

Lo más reciente y único en materia de tecnología de comunicación se instaló al lado del escritorio así como un televisor empotrado en el librero. Una cabina VIP y de mal tiempo, en la cubierta de la tripulación. Tiene su propia escalinata a popa de la biblioteca y comedor.

El Sky Lounge sirve como área social, donde hay una chimenea de piedra caliza, mucho lugar como para sentarse, además de una televisión enorme en el armario detrás de la chimenea.

Las puertas de popa abren a una basta cubierta, que es el área de comedor externa donde encontramos un asador con bar así como muchos muebles empotrados. 

 

 

 

 

Las habitaciones de los dueños se encuentran en la parte delantera del barco. Ellos pidieron específicamente: dos baños espaciosos, uno con regadera y el otro con una tina de mármol y mosaico. A ellos se accede desde un lobby que también es parte de la cabina principal. El jacuzzi está localizado en la cubierta trasera cerca del puente y se accede desde el salón de acondicionamiento, como parte de la suite del mismo nombre.

La parte del medio del barco está muy cómodamente acondicionada con una cabina para el capitán y un cuarto de baño.

El Flybridge fue acondicionado con un área de descanso asoleadero, diseñado para sacar provecho de las vistas que éste les pueda dar.

Las cabeceras de la cubierta son blancas, unidas en V, así como marcos en blanco en todos los baños,    lo que se traduce en la sensación de una casa al estilo del campo francés.

“Trabajé muy de cerca con la esposa del dueño, quien seleccionó los muebles interiores y los toques finales. Las áreas de circulación son principalmente paneles de roble, lo que nos permite resaltar la ecléctica colección de arte de los dueños”, concluyó Pauline Nunns.

El Northen Star 62’ no cesa de navegar y siempre produce el mismo efecto a quien lo mira. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características

Eslora

62.97 m / 206' 6''

Manga

12.60 m / 41' 3''

Calado

3.70 m / 12' 1''

Capacidad de agua dulce

25.6 m3

Fuel Capacity

215.2 m3

Motores

Caterpillar 2 x CAT 3512

B/1379 kW – 1874 hp

Desplazamiento

1,394 tons

Velocidad Máxima

15 nudos / knots

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Lürssen