Seductor

El M/Y Maraya transpira los ecos del paraíso con su espléndido casco de 54 metros, se trata de un fascinante modelo del astillero CRN que una vez más se viste de gala con un yate de estas dimensiones. Considerado el proyecto número 121 hecho a base de acero y aluminio, es el resultado de una sinergia entre el personal técnico de CRN y el proyecto internacional de Zuccon, que diseñaron tanto interiores como exteriores de las 5 cubiertas con las que cuenta y que en cada rincón reflejan que es un miembro de dicho astillero.

Los interiores son la base fundamental de la armonía y elegancia moderna que anuncia el comienzo de un nuevo acercamiento del diseño, la iluminación desempeña un papel importante pues es dominante en la arquitectura del barco, proyectada de manera exacta para dar mayor profundidad a cada detalle.

 

 

 

 

Las amenidades no se limitan, el salón de la cubierta principal es un espacio con un cuarto de cena para 12 comensales y es acompañado por un área al aire libre con cómodos sofás. A un costado una amplia y cómoda sala se encuentra disponible y cuenta con una pantalla de plasma de 42” que fue diseñada para girar 180° y pueda ser vista en ambas partes. Sobre la misma cubierta en dirección a proa llegamos al lobby, la cocina y la cabina de mando que se encuentra en la punta del yate precedida, a un costado, por la habitación del capitán. Sobre el mismo nivel localizamos una habitación para huéspedes.

 

 

 

En la cubierta inferior se encuentra el salón principal con sala y comedor, en popa, el lobby y la habitación del propietario con extraordinarios acabados, alfombrado,  y un espacioso lugar para descansar con estudio privado además de una innovadora compuerta que se transforma en balcón. En la cola del yate hay una estancia al aire libre. Para los huéspedes ofrece habitaciones con cupo para doce en total, contando la del dueño, 3 VIP y dos cabinas con camas gemelas. La tripulación por su parte tiene 6 cabinas para 10 personas, además de un área especial para comer equipada con comedor, cocina, pantallas de monitoreo y una pequeña estancia. Arcos, ventanales, finas maderas, exclusivas telas e impecables acabados adornan todo el recorrido del yate.

 

 

 

 

 

 

 

Este modelo cuenta también con plataforma para helicóptero, gimnasio y tanto en proa como popa ofrece espacio para usarlo como garage, así como asoleraderos, en la cubierta exterior se encuentra el jacuzzi acompañado de un comedor con 12 lugares así como una sala y cómodos e innovadores sillones de lado a lado en popa. Este impresionante modelo alcanza los 15 nudos como velocidad máxima y basta con verle de fuera para saber que el M/Y Maraya es digno miembro de la familia CRN.

 

 

 

Características

Eslora

54 m

Manga

10 m

Calado

3 m

Desplazamiento

730 ton

Capacidad de combustible

125,000 L

Capacidad de agua

24,000 L

Motores

2 x CATERPILLAR 3512B–Chd

1500 kW@1600 rpm

Rango

4200 MN

Velocidad crucero

14 nudos

Velocidad máxima

15 nudos

 

Texto: Viridiana Barahona G. ± Foto: CRN.