El astillero H2X presentó el MCat 88 BRADLEY, catamarán para cruceros de lujo de 26 metros de eslora, lo que lo ubica en la categoría de megayates, ya que debido a su anchura equivale a un megayate de 34 metros, de acuerdo con los especialistas de este astillero.

Bradley es un "apartamento flotante" de 188 metros cuadrados, extremadamente confortable con espacio para 14 personas, y un rango de más de 1.000 millas náuticas, a una velocidad crucero de 10 nudos. Está perfectamente preparado para viajes de placer por el Mediterráneo o el Caribe.

Enumerando algunas de las ventajas del Bradley. su diseño en exteriores e interiores y su equipo de tecnología de punta hacen de esta embarcación un catamarán sin precedentes. De igual forma combina el consumo moderado de combustible con el desempeño muy alto de su nivel de velocidad.

 

Ampliar
 
 

Diseñado para quedar bajo la regla less than- 24m-w3terítne-iength. puede ser operado por su dueto sin ninguna tripulación profesional y sus jets propulsores manejados por una palanca facili- ta las maniobras y su calado especial le da acceso a ensenadas más pequeñas.

Entre sus ventajas principales, el Bradley cuenta con casco de aluminio y plataforma que asegura la fuerza y la certeza estructural, una superestructura compuesta que mejora la manera de manejarse, una cabina de gran tamaño para el propietario con vista panorámica y una terraza privada.

 

 

La optimización del di seto de casco, la pro- ducción notable del poder, la capacidad extraordinaria de estabilidad y la capacidad de navegar en olas hace de esta embarcación algo especial.

El Bradley cuenta con una amplia estancia que permite a los invitados desplazarse de lado a lado de la embarcación y sentirse a sus anchas, gracias al diseno. No obstante su sencillez, este catamarán ofrece sobrada capacidad de espacio y todas las amenidades necesarias para hacer de su estancia y su viaje algo inolvidable.

H2X logró en poco tiempo con este catamarán lo que a otros astilleros les ha tomado infinidad de tiempo: conjuntar lo insuperable con la innovación en diseño. 

 

 

Características

Eslora

85'

Manga

10.54 m

Calado

Draft 1.1 m

Desplazamiento

74 ton

Capacidad de combustible

2 X 3.2 m3

Capacidad de agua

2 X 2.0 m3

Motores

2 X MAN 1300 CV

Rango

2,600 nm

Velocidad máxima

30 nudos

Velocidad crucero

30 nudos

 

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Cortesía de H2X, Franck Socha / Guilain Grenier / Guilles Martin - Raget