El pasado 5 y 6 de abril se llevo a cabo la 11a Copa de Vela Palacio Marinazul teniendo como escenario el club del mismo nombre en Valle de Bravo y en la cual se dieron cita alrededor de 400 veleristas de distintas partes de la república. En esta edición participaron las categorías J 24, Santana-20, Hobbie, Laser radial, JY-15, Tern, 420, tablavela y Optimist, categoría en la que los pequeños veleristas demostraron a su corta edad su compromiso, entusiasmo y dedicación a este deporte, así como sus amplias capacidades en el mismo.        

“La copa de Vela Palacio es un evento muy esperado por toda la familia y anualmente recibe amás de 500 asistentes, por ello es un honor para El Palacio de Hierro apoyar a tan distinguido deporte”, señaló Marcela Teutli, subdirectora de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro”

 

 

Durante los dos días que duró esta competencia se vivió un ambiente agradable en el marco del Club Marinazul, el cual, junto con los patrocinadores fue el  anfitrión para recibir a los competidores que llegaron de lugares tan lejanos como Cancún y Oaxaca.       

La categoríamás nutrida sin duda fue la de los pequeños valores que esperan destacar en el deporte de la vela – Optimist – quienes contagiaron a los participantes de su energía y entusiasmo y quienes tuvieron oportunidad de ganar –además de los trofeos oficiales- diversos premios otorgados por los patrocinadores. Desde hace más de una década el Palacio de Hierro ha apoyado eventos deportivos de alta calidad, siendo esta copa uno de los grandes acontecimientos anuales en la temporada de regatas en Valle de Bravo.  

El diseño de los trofeos entregados a los ganadores de cada categoría estuvo a cargo de Daniel Espinosa, vanguardista diseñador de joyas, quien junto con empresas como Mercedes Benz, Casa Cuervo, Melía Cancún y los Cabos fueron los patrocinadores del evento. 

 

 

 

 

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Rafael Luna Grajeda.