Gran Bretaña siempre se ha distinguido por su tradición náutica y Sunseeker es un exponente que ha preservado esa tradición en el mundo moderno y en cada uno de los centros náuticos más importantes del planeta. Sentando este precedente, damos la entrada al barco insignia de la marca: el 40 m. La longitud de eslora lo singulariza como el hermano mayor de toda la gama, es el Sunseeker más grande construido hasta la fecha.

Sin lugar a dudas, el 40 m tuvo un marco excelente para su presentación. En una ceremonia espectacular hizo su debut en el Boat Show de Southampton, en Gran Bretaña. Ciento treinta y un pies para recorrer, cuatro cubiertas y muchos detalles en los cuales concentrarse son las preocupaciones de los muy selectos compradores de estos maravillosos barcos.

 

image Ampliar
 
 

Comenzando por la cubierta inferior, en la popa encontramos el garaje que da cabida a dos motos de agua y a una lancha auxiliar; un poco más adelante hallamos el cuarto de máquinas y el espacio para tanques. Separados de lo anterior por una pared con aislantes térmicos y acústicos están los cuatro camarotes para invitados, los dos del centro del yate con camas matrimoniales, y los dos que están más hacia la proa con dos camas individuales cada uno. Todos los camarotes cuentan con baño independiente. Por último, los cuatro camarotes para tripulación se encuentran en la parte de la proa, con la diferencia obvia de tamaños y acabados, aunque también están concebidos para que la tripulación se recupere de las largas jornadas.

La cubierta que sigue es la principal, en la proa encontramos el camarote más importante. En éste, dependiendo de los gustos y las necesidades particulares de cada dueño, puede escogerse una de las tres opciones de distribución interior. En cualquiera de los casos el espacio es muy amplio, hay suficiente lugar para clóset y una pequeña estancia dentro del camarote, lo que permite disfrutar plenamente el interior. Siguiendo nuestro camino hacia la popa llegamos a la cocina a babor y a continuación el comedor para una docena de comensales. Inmediatamente, separado únicamente por un mueble, que esconde en su interior una pantalla, hay una sala con dos mesas de centro, dos sillones para tres personas y cuatro sillones individuales.

 

image Ampliar
 
 

Especificaciones

Eslora

131’ 3”

Manga:

26’ 3”

Calado

7’ 5”

Capacidad agua

1,089 gal

Capacidad combustible

6,315 gal

Desplazamiento

442,248 lb 

Autonomía 

1500 millas náuticas (2,778 Km)

Velocidad de Crucero

10 nudos (18.52 Km/h aprox.)

Velocidad máxima

24 nudos (44.45 Km/h aprox.)

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Sunseeker