Deportivo que navega más allá del lujo

Ferretti ha apostado por superar sus propios límites con el nuevo Custom Line 108’, embarcación que fusiona un detallado lujo estilizado con el carácter deportivo que le confiere una estabilidad y ligereza sin precedentes.

Desde antes de salir al mercado, este maxiyate ya ha seducido el mercado internacional gracias a la evidente expansión e innovación que la misma firma italiana se ha exigido para el desarrollo de este proyecto náutico que hará su debut el próximo verano.

 

 

Más allá de vencer a su competencia, Ferreti se ha concentrado en desafiar sus fronteras y evolucionar la línea Custom Line de fibra de vidrio hacia un audaz heredero para el exitoso predecesor de 100 pies, lo cual ha logrado elevar su nivel de modernidad y lujo con un espíritu deportivo que sobresale por sus mayores volúmenes, sofisticados interiores totalmente personalizables y lo último en soluciones tecnológicas.

Los arquitectos y diseñadores de Ferretti Group’s Centro Stile realizaron estudios ad hoc para generar la experiencia a bordo del maxiyate que rompe los parámetros de toda una historia de fabricación náutica. Sus refinados acabados y originales contrastes son producto de un especial esmero en los detalles que confieren al Custom Line 108´ un distinguido toque de nobleza, sin abandonar su fuerza y modernidad relucidas por un exclusivo amueblado que enmarca perfectamente su funcional lujo. Cuero suave, sofisticada madera y un espléndido uso de materiales preciosos como el mármol, contribuyen a un elegante efecto vibrante, favorecido pulcramente por un sistema de iluminación LED especialmente diseñado para elevar la apreciación de esta obra.

El propósito para desarrollar este legado Ferreti es que los dueños no sólo experimenten el “encanto del mar” en el yate de sus sueños, sino que posean una verdadera joya hecha en Italia, única gracias a las implementaciones de su diseño y soluciones a bordo. “Hemos perfeccionado un producto ya ganador”, señala Stefano De Vivo, director comercial del Grupo Ferretti.

Con 108 pies, este megayate se renueva con un sistema de modo dual de espejo de popa patentada, así como el sistema de información y entretenimiento VOTIS (Videoworks Infotainment System One Touch). La calidad que Custom Line ha ofrecido desde hace 20 años, es una garantía que está generando recompensas en el mercado y una lealtad que se perfila como un culto por el desempeño y buen gusto de Ferreti.

Este modelo ha ampliado en general su volumen, con una longitud total de 32.95 m (108 ft ./1 in.) y un haz de 7.25 m (23 ft ./9 pulg.), lo que resulta en más de un metro cuadrado que se añade a la cubierta principal y el flybridge. La zona de popa se ha ampliado gracias a la instalación del Dual Mode Transom (DMT ), revolucionario sistema eléctrico-hidráulico patentado por Ferretti que permite abrir la puerta de popa hacia arriba y hacia abajo, lo que facilita elegir entre estibar un tender de cinco metros y una moto de agua en el garaje flotante y servir de plataforma sumergible, o como un club de playa, todo integrado fabulosamente en casi 15 m2.

 

 

Una de las primeras cosas que llama la atención al mirar el Custom Line 108’ es su esbelto y elegante perfil, además de sus aerodinámicas líneas sobrias muy equilibradas. La superestructura y superficies acristaladas se han rediseñado, integrando innovación en la cubierta principal, donde el cuerpo de la gran cabina cuenta con una vista única, así como un brillo interior natural sin precedentes. El restyling también ha supuesto un gran acristalamiento en el amplio camarote principal. Las cuatro cabinas VIP también se han ampliado, y por primera vez vienen en forma rectangular.

En línea con los nuevos modelos presentados en el Yachting Festival de Cannes 2014, el Custom Line 108´ también está equipado con el innovador VOTIS, un sistema de entretenimiento instalado en el salón de la cubierta principal, donde ahora se puede gestionar desde por ejemplo un iPad, por lo que la sustitución de los mandos a distancia de los diferentes dispositivos se controlan desde un solo punto. Esta solución tecnológica eleva el entretenimiento a bordo a otro nivel, ya que el sistema puede ser controlado desde cualquier área del yate, así como integrarse a los dispositivos personales del propietario.

Las condiciones de habitabilidad han mejorado mucho, con un área de acceso en medio del barco que alberga una escalera que conecta a las cubiertas superiores e inferiores ofrece acceso a la cocina, así como áreas especialmente diseñadas para los amantes del sol. El nuevo proyecto cuenta con dos MTU 16V 2000 M94, motores 2,638 mhp, lo que permite al yate llegar a una velocidad máxima de 26 nudos y una velocidad de crucero de 23 nudos, con un rango de 350 y 430 millas náuticas, respectivamente.

El Custom Line 108´ también asegurará un consumo de combustible muy limitado: su gama en la velocidad de crucero puede llegar a 1,000 millas náuticas, pero es muy económica. Además, se ha puesto un especial esmero en facilitar el amarre, gracias a su estabilización de aletas electro-hidráuilicas con funciones de marcha y velocidad cero que viene de forma estándar en esta serie.

 

image Ampliar
 
 
 

Especificaciones

Año

2015

Eslora

30.60 m/ 100’39’’

Manga

7.25 m/ 23’78’’

Motor

2 x MTU 16V 2000 M94

Tanque de combustible

14700 l / 3883.329 US gal

Tanque de agua

3000 l / 792.516 US gal

 

Text: Ferretti ± Photo: Ferretti