En una oportunidad única, Amura Yachts and Lifestyle fue una de las primeras publicaciones en poder echar un vistazo a uno de los mega yates más lujosos y de mayor actualidad: Kismet. Presentado en enero de 2007, esta embarcación debutó en el Monaco Yacht Show. Construido por Lurssen con el toque de Espen Oeino, este yate de 68 metros con acabados inmaculados cuenta con seis plataformas en estilo clásico con elementos art déco por Reymond Langton Design.

Hagamos un tour fotográfico acompañado por los comentarios de los diseñadores y los dueños en una experiencia muy exclusiva.

 

 

El diseño arquitectónico interior es masculino, sencillo. Donde usted podría estar rodeado de paneles encontrará entrepaños de caoba lisos y agrada- bles con acabados de raso, con grabados de madera (cuadrados profundos) y marquetería delicada. La influencia más fuerte del art déco.

Cuando se ingresa por el vestíbulo de la plataforma principal, usted es recibido con una declaración de diseño. El piso es mármol negro supremo, coloca- do en una pauta radiante, dibujándose desde las puertas de la entrada hacia el elevador cilindrico de vidrio y la escalera general, sobre los cuales hay una claraboya de vidrio. La pared detrás de la escalera representa un enorme tallado que empieza en el piso de abajo y continúa hacia arriba, contando una historia mientras pasa a la plataforma del puente. El tallado, ha sido terminado con un acabado metálico de bronce, fresco al toque y que mejorara al paso del tiempo, enmarcado en cuero.

Entramos al saloon principal que es un espacio formal a bordo, con una serie de asientos confortables, un piano de cola y un bar grande. En la pared junto a la puerta se encuentra un cuadro bordado a mano, con hilo y cuentas de vidrio y perlas de agua dulce. Hay tiras de lana y cachemir bordadas con aplicaciones y los bordes con un barrido hacia la parte de atrás, y decoraciones hechas a mano. Los centros de atención del espacio para cine son las urnas de alabastro grandes e iluminadas y el entrepaño de vidrio con un trabajo artístico. Los asientos comprenden un par de sillones giratorios y un sofá curvo grande con dos secciones exteriores que se operan eléctricamente y da a los huéspedes la opción de tres sofás separados. Una pantalla de cine en forma de gota grande cubre el entrepaño de vidrio, y las puertas a ambos lados pueden ser cerradas para cortar la luz y proporcionar también la intimidad de la cantina principal.

 

image Ampliar
 
 

Al salir del vestíbulo se entra en la biblioteca privada de los dueños, antes de atravesar una puerta de bronce al resto de su suite, que ocupa todo lo ancho de la embarcación y presenta un estudio privado, tres camarotes y acceso al exterior, el lado del puerto y el estribor, hacia balcones privados de él y ella. El dormitorio grande y espacioso tiene un gran escrito- rio y área de salón. La pared de la cabecera es curva, con un trabajo artístico de estuco. La pared opuesta tiene un par de paneles antiguos trabajados artísti- camente en bronce, uno de los cuales se desliza y oculta una televisión de plasma. El estudio privado tiene paredes tapizadas en cuero, inspiradas por la espina dorsal de un libro encuadernado en cuero viejo, que hace juego con la herrería dorada.

Una puerta doble, opuesta a la cama, muestra de manera completa el baño de la suite principal, completamente revestido de ónice color miel. El tramado del piso le dirige a la tina y hacia el tocador separado de él y ella, los vestidores y el WC. El fondo de la tina es curvo, de vidrio trabajado artísticamente de manera impresionante y hay columnas sólidas de ónice, que forman también una pared de la gran ducha doble.

El comedor es para 18 personas y también duplica su capacidad al convertirse en sala de reuniones, es bañado por luz natural debido a las ventanas de techo y de estribor. El equipo de diseño se propuso crear un cuarto para que los huéspedes pudieran tener una cena íntima y también el sentimiento de que se está en la cima del mundo durante una reunión corporativa. Inspirado por la arquitectura art déco de Nueva York el equipo utilizó el contorno de Manhattan como el fondo para dos trabajos artísticos de eglomise realizados en vidrio. La gran televisión de plasma es cubierta por un entrepaño deslizable de trabajo artístico que proporciona también un centro de atención al entrar en la sala.

 

La discoteca está completamente equipada con luces de colores, una amplia pista de baile, asientos confortables para un merecido descanso y una gran barra iluminada de ónice estilo bar. En la plataforma superior hay un bar más en espera de los huéspedes, así como una alberca tipo spa y una cama starbed king size en la cual se puede dormir a cielo abierto si así lo desea.

Cuatro dormitorios para invitados se localizan en la plataforma más baja y fuera de la decoración que presenta cada uno, son idénticos. Con un área total de 30 metros cuadrados cada una de estas cabinas presentan lujo sin límites.

La sutil iluminación artificial, combinada con tres grandes lámparas verticales en los dormitorios, y dos en el cuarto de baño adyacente, aseguran una atmósfera agradablemente tranquila. La caoba, telas suntuosas, puertas del guardarropa forradas cuero y en los cuartos de baño el color tibio de ónice color miel, todo alude a la alta calidad, mientras que otros toques, como las borlas hechas a mano, destacan la atención detallada del diseño de esta gran embarcación. 

 

 

Características

Eslora

68 m

Manga

13 m

Calado

3.38 m

Capacidad de combustible

199,947 L

Capacidad de agua

27,992 L

Motores

2 CATERPILLAT 2011 HP

Velocidad máxima

14-16 nudos / Knots

 

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía de Lurssen