Diseño, tecnología y comodidad para disfrutar en altamar 

El nuevo y espectacular 88.5 m (290.35 ft) Nirvana, construido bajo el código Y707, es el yate más grande de su generación entregado por Oceanco hasta la fecha, un logro estelar de su propietario, Oceanco y Sam Sorgiovanni quién fue responsable del diseño exterior y diseño de interiores.

Construido con los estándares de calidad de mano de obra y tecnología, que son reconocidos por Oceanco, pasó el verano 2012  en el Med e hizo su debut en la exhibición de yates en Mónaco este año (19-22 septiembre de 2012) donde estaba el yate más grande en la pantalla. 

A su casco lo adorna un distintivo arco ligeramente acampanado y una picada curva que comienza en popa y se corre al centro del buque. Ella está destinada a ser reconocida en cualquier puerto, en parte, debido al trabajo brillante de Sorgiovanni, cuya firma está en el travesaño, y la tira de una mirada caoba barnizada que esboza el carril de la tapa y se extiende la longitud de la embarcación. Este clásico gesto nostálgico que proporciona un contraste con la modernidad y la fantasía se encuentra en el diseño interior de la embarcación.

“Único, individual y estilísticamente diferente, son algunas de las palabras que vienen a la mente cuando describen mis objetivos en la creación del diseño”, dice Sorgiovanni, y agrega: “Anastasia tuvo un tema de casa de playa, pero la inspiración para el diseño de Nirvana viene de la arena en una selva tropical de la isla”.

 

 

Dirección clara de crear un ambiente kitsch de Disney, citas interiores de Nirvana son refinadas con un toque contemporáneo sofisticado aunque con un toque como hay diseño balinés e indonesio, acentos y otras sorpresas. 

Cerca de 200 diferentes tipos de materiales se han utilizado para crear un ambiente de selva. Hay diez diferentes chapas de madera y acabados, como el eucalipto, teca, roble y madera de Palma. El suelo de bambú, que puede encontrarse a lo largo del yate, es muy detallado, que se asemejan a las ondulaciones de arena; sin embargo, la sensación superficial bajo los pies es tan suave como la seda. La perla madre negra, ónix blanco, y piedra caliza se mezclan con una gran cantidad de materiales naturales y tejidos. La paleta de colores para la decoración tiende a tonos tierra, excepto que a lo largo del barco es un ubicuo del color verde botella de coca cola, apple, loden, chartreuse, lo que quieras. Estos Acentos verdes se evidencian aquí y allá en sillas tapizadas, alfombras personalizadas diseñado por frondosos cojines de seda y diversos objetos de arte.

 

 

Nirvana tiene seis cubiertas, todas conectadas por la escalera principal y un extraordinario ascensor de cristal para seis personas, que se entrelazan en una pieza de balinés de acero inoxidable tejido, arte llamativo que se asemeja a un jacuzzi burbujeante. Esta característica escultórica es un punto focal de todos los niveles del yate. Cuando uno ingresa por el vestíbulo de la cubierta principal, se cautiva instantáneamente.

Las puertas corredizas de vidrio de la pista cubierta de popa al acogedor salón principal, que está repleto de elementos texturales artísticos, tales como una pantalla retroiluminada, paneles de pared de diseño de bambú, una escultura de alambre, capas balinés, un fósil brasileño imponente y una escultura de metal inspirado por las nubes cúmulo. También en la cubierta principal están el comedor y una acogedora estancia, que se convierte en una sala de masajes. Actúa como un divisor entre las tres áreas con dos viveros; vivo y activo con los reptiles —un camaleón, dragones de agua, barbudos lagartos, tortugas y ranas exóticas.

 

 

 

Además, en la cubierta principal  están las habitaciones para huéspedes de diez o doce años, que incluyen una suite VIP con un salón que se puede convertir en una cabina con dos camas más una cómoda y su cuarto de baño, así como cuatro cabinas VIP doble. Todos los techos están hechos de ratán de Indonesia tejido y bordeadas por níquel laqueado; todas las paredes y los muebles están hechos de chapa de roble arenado, las camas y las cabeceras están tapizados en cuero artificial y cada mesita de noche se cubre con Baramunda, cuero de pescado real; todas las cabinas tienen baño privado, equipados con ducha de lluvia y bañera. Los materiales naturales ayudan a hacer un ambiente relajado. Cada cabina está equipada con pan el de Crestron, a partir del cual los huéspedes pueden acceder a Internet, llamar a la tripulación para el servicio, seguir el itinerario del barco por GPS, abrir las persianas, encender las luces o apagar y seleccionar películas para sus televisores de pantalla plana. 

En la cubierta principal de popa, Nirvana cuenta con una inmensa piscina de 7.5m de forma ovalada, con una profundidad de 1,4 m -que es una de la piscina más grandes instaladas  actualmente en cualquier yate Oceanco.  Esta piscina de agua dulce y agua de mar, con piso de altura ajustable es la primera que Oceanco ha hecho de plástico reforzado con vidrio (GRP). Una corriente de chorro variable permite a nadadores hacer largos recorridos en su lugar.

Una cubierta por encima de la cubierta principal es exclusiva del propietario, incluida una suite principal de 150 metros cuadrados con una gran terraza exterior privada, con bañera de hidromasaje y varias opciones y sombrillas para tomar el sol.

Un gran tragaluz  en el techo de roble permite que la luz natural inunde la habitación; la cama king-size está descentrada en el portside, permitiendo una mayor privacidad y la circulación más fácil dentro de la suite en el lado de estribor.

Para él y para ella sus instalaciones de blancos ónice iraní se encuentran en una gran ducha y bañera con vestuarios adyacentes decoradas en ónix negro con Sobrano, que es una madera africana. A popa y en medio del barco de la cubierta del propietario está una sala de cine y un área para juegos con impresionantes vistas al mar a través de las ventanas de altura completa y balcones plegables. Hay una oficina separada al lado del dormitorio.

Finalmente, en la cubierta de popa exterior se pueden acomodar hasta 18 personas en una mesa de comedor extensible. Un variado buffet bar tiene capacidad para múltiples platillos fríos y calientes. El área cubierta de popa se puede cerrar a través de los parabrisas y las puertas. A cada lado de la terraza hay una elegante escalera de caracol que conduce a otras plataformas.

En la cubierta de popa del puente se encontrará un área de 85 metros cuadrados, gimnasio dedicado con una cinta insertada. Aquí, el techo es mate con cepillado wengué. Adyacente a este gimnasio hay un sauna tradicional, donde el suelo está hecho de una resina especial acabado en un adorno de piedra y ducha vestida con madre negro chino de la perla.

La cabina del piloto es de 35 metros cuadrados, avance en la cubierta del puente, es compacto pero funcional, equipadas con lo último en electrónica y pantallas; una calefacción automática y sistema de la ventana de limpieza les impide congelarse en invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Un sistema de puente integrado por electrónica de SAM aloja 7 pantallas intercambiables (CCTV exterior y GPS pantallas medianas) también incluye un sistema de DP por Sirena. El techo de cuero Edelman bordeado por níquel lacado da una sensación de mucho lujo a esta cabina de piloto con Lou Preto chapeado, muebles y paredes.

En la parte superior de popa cubierta de sol hay una plataforma para helicópteros touch-and-go, que incluye catorce luces empotradas y dos alas plegables para espacio extra de seguridad para el helicóptero. Frente a la pista de aterrizaje hay un torbellino con cojines para tomar el sol generoso por todas partes. Las vistas desde la terraza, de aproximadamente 12 metros por encima de la línea de flotación, son impresionantes y permiten una observación de proa a popa de casi 360 grados.

Otras características del Nirvana son la cubierta de proa completamente cerrada, un agrandamiento de puerta de la terraza al mar, un amplio garaje y un almacén, así como cuatro grúas tiernas maniobrables hidráulicamente. Dos embarcaciones auxiliares de 11 m, una lancha para esquí de 8.5 m, seis motos de agua se pueden encontrar en este Bolidt espaciosa (teca sintética) con piso de garaje, donde las puertas auxiliares -de 12 m- pueden abrir simultáneamente.En la cubierta inferior, hay un cine interior 3D equipado con un bar y una máquina de palomitas de maíz. El techo es una chapa del roble con caña de indias y paja tejida. Las paredes son una chapa wengué con arenado y tela. Los sofás en niveles entubados en la misma chapa, así como las paredes, están tapizados en gamuza donde uno se hunde fácilmante. Si bien existe el efecto de ojos de buey en las paredes, no hay ninguna luz natural para no interferir con la magia de relax de otro mundo como cuando uno “va al cine”. Hay 3,600 películas almacenadas en un sistema Caleidoscopio que permite la fácil y rápida búsqueda de título y género.

Una sala de deportes de agua mantiene el equipo de buceo y un armario de secado para trajes de neopreno, y no hay acceso inmediato al mar a través de la conexión inferior del vestíbulo. Aquí, la puerta se abre plana sobre el agua para crear una pequeña plataforma de club de playa en la que las motos de agua pueden saltar a la lista y recoger el equipo que necesitan de la tienda de los deportes.

Detrás de la escalera está la cocina moderna, importada de Francia, con una isla de cocina Maestro, tal como se utiliza en los restaurantes estrellas Michelin. La cocina se abre hacia el comedor de la tripulación a través de un área de servicio donde el chef presenta diariamente un delicioso buffet para la tripulación.

Nirvana no es sólo idílico para el propietario y sus invitados, es también el recipiente de Carta perfecta. Todos los espacios interiores y exteriores se han diseñado con el máximo lujo en mente. También es un gran yate capaz de atravesar los amplios océanos del mundo. Las gemelas 4.000, principales motores de la serie del MTU, se empujan a lo largo a una velocidad máxima de 20 nudos, mientras que a 14 nudos es un crucero suave que da una gama de más de 5.000 millas náuticas. Con grandes tanques y gran capacidad de almacenamiento, Nirvana tiene todo lo necesario para largas expediciones, y la calidad de construcción y el nivel de equipo no podría ser mejor. 

La gran activa y deportiva familia ha creado el ambiente ideal para su estilo de vida. En Sam Sorgiovanni encontraron un diseñador que interpretó su pasión con un gran sentido del estilo, mientras Oceanco lo ha convertido en una realidad, con una habilidad excepcional. Esto es definitivamente un yate que mejora la vida excepcional.

 

 

 

Especificaciones

Eslora 

88.50m 

Manga 

14.20m 

Desplazamiento 

2320 tons

Capacidad de combustible

280,000 litros 

Capacidad de agua 

172,000 litros

Material 

Casco de acero y super estructura de aluminio 

Motor 

2 x 4,830hp 

Velocidad Maxima 

20 nudos 

 

Texto: Oceanco ± Foto: ©Oceanco