Un halcón a la medida

El 115 es el buque insignia de este astillero italiano, y como tal lo hace una oferta interesante, ya que es una incursión de esta compañía en yates de más de cien pies de eslora, aunque ya tenían un modelo de exactamente cien pies. Otra fortaleza de este barco es la personalización de cada una de sus partes. Es algo de lo que ofrece Falcon para los distinguidos clientes que se inclinan por esta belleza.

En el exterior las líneas, trazos, y en general la estampa de este yate, denotan fuerza y agresividad, sin dejar a un lado la elegancia y la practicidad. Tampoco se olvidan del entretenimiento y la convivencia, áreas para el deleite y el disfrute de los placeres mundanos, como el asoleadero de proa, al cual se accede desde la cubierta principal a través de una pequeña escalinata. Éste es un lugar para la gente que gusta de relajarse además de disfrutar el panorama. Hacia el centro de la embarcación se encuentra el puente de mando elevado que nos permite tener una visión distinta, tanto de la nave como de los alrededores, aquí se puede disfrutar de agradables momentos de convivencia, además de gozar del poder y control de la embarcación, con la debida asesoría del capitán, claro está.

 

 

Pasando al interior, me permito aclarar que esta embarcación se adapta a las necesidades de cada cliente, por lo que el yate referido es de alguno de los clientes de Falcon y todo en su interior puede ser cambiado (desde los materiales hasta la distribución). Este astillero tuvo la amabilidad de enviarme los planos preliminares de dos de las construcciones que han realizado y de una de ellas dos versiones distintas de cuatro y cinco camarotes. Tomando como base la opción de cinco camarotes podemos decir que tanto el dueño como los invitados VIP tienen camarotes equipados con lo mejor de lo mejor, desde las maderas y los materiales utilizados para los acabados hasta el equipamiento de las habitaciones (TV de pantalla de cristal líquido, equipo de sonido de alta fidelidad, etc.). Un punto muy importante es que cada camarote tiene baño propio, una comodidad reservada generalmente para embarcaciones más grandes.

 

 

 

 

Incluso los acabados para las áreas de tripulación son impecablemente buenos: mármol y terminados de lujo son la constante de este precioso yate. La cocina está de igual manera equipada con lo más nuevo del mercado, baste de ejemplo que los electrodomésticos son provistos por la conocida marca alemana Miele, que es garantía de calidad.

En Falcon se han preocupado de los detalles hasta en el puente de mando elevado, que cuenta con refrigerador, fábrica de hielo y fregadero, además de una grúa para maniobrar los juguetes marinos (lanchas, jet ski o motos de agua). Es una embarcación que hará que cada vez que soltemos amarras sea con la finalidad de no ver tierra en el mayor tiempo posible.        

 

 

Características

Eslora   

35.00 m / 114' 10"

Manga 

7.20 m / 23' 8"

Calado 

2.50 m / 8' 3"

Capacidad de combustible

21,000 L / 4,619 gal

Capacidad de agua dulce

3,400 L / 748 gal

Motores

2 x MTU 12 V 396 TB 94

(2 X 2285 hp)    

Desplazamiento (media carga)

125,000 kg / 275,580 lb

Velocidad máxima (70% carga)

24 nudos / knots

 

Texto: Viridiana Barahona ± Foto: Falcon Yachts.