La línea flybridge sigue en evolución con su nuevo modelo deportivo

Ferretti presenta a escala mundial los nuevos yates Ferretti 750, un modelo que representa otro paso importante para la línea Ferretti Flybridge de más de 70 pies de longitud.

El nuevo yate ha sido construido en su totalidad en la planta que Ferretti Group tiene en la localidad de Cattolica. Con sus 22.75 metros de eslora y su manga de 5.70 metros, los Yates Ferretti 750 son la evolución del apreciado Ferretti 720, uno de los modelos recientes más exitosos de la marca, y se destaca por una serie de innovaciones tanto en sus características exteriores como en su decoración interior. Con este modelo la histórica marca del grupo italiano tiene la intención de dirigirse a un cliente dinámico y sofisticado, capturando el creciente interés del estilo inconfundible “made-in-Italy” de todos los yates Ferretti en los distintos mercados internacionales adonde está presente la marca, especialmente mediante sus diferentes soluciones de distribución y disposición del espacio desarrolladas para atender una gran variedad de necesidades.

Concebido por el comité de estrategias del producto, así como por el departamento de marketing del grupo en colaboración con Ferrettigroup Engineering (el equipo de ingenieros y arquitectos del grupo) y AYT&D (Advanced Yacht Technology & Development, el centro naval de investigación y diseño), en conjunto con Studio Zuccon International Project, los yates Ferretti 750 llaman la atención de inmediato por sus finas y deportivas líneas exteriores, que se benefician de la instalación de un flybridge alargado con antenas satelitales empotradas –solución que minimiza el impacto estético de los domos en el perfil del bote. 

En su versión estándar, el bote no tiene capota dura. Una capota de Bimini, de casi 5 metros de longitud, puede instalarse en la cubierta superior a petición del cliente. La terraza –aún más grande ahora puesto que no tiene instalado el cabrestante– también está disponible en dos versiones más, equipada con un estribo de vuelco y una capota de Bimini integrada o con una capota dura y toldo, respectivamente. Estas tres soluciones dan fe de la gran versatilidad de este modelo. Además, el asoleadero localizado por encima de la estación del piloto ha sido ampliado, permitiendo a los huéspedes disfrutar de la máxima relajación todo el tiempo.

 

 

 

 

Área a popa

Otra innovación importante puede encontrarse en el área a popa, donde una amplia (más de 1.5 metros) plataforma de nado operada eléctrica-hidráulicamente puede ser bajada casi a medio metro por debajo de la superficie del agua, resultando en un fácil transporte del bote tender. Esta plataforma puede levantar más de 450 kg y puede albergar un tender de casi cuatro metros (si se solicita el astillero puede abastecer un Turbojet Williams 385). Esta zona también ha sido concebida como una placentera área de juegos donde el propietario y sus invitados pueden relajarse directamente en el mar. Un amplio  compartimento con puerta inclinante ha sido instalado en la plataforma para almacenar equipo de buceo entre otros objetos. Una serie de escalones integrados en el casco también pueden encontrarse en popa, a estribor, concediendo fácil acceso a la cabina, mientras que del lado izquierdo un asiento (también integrado al casco) permite prepararse para echar un clavado al agua.

 

 

Cubierta principal

Desde la cabina –que es un comedor y sala de estar al aire libre con pisos de teca, amueblada con una gran mesa de madera, un sofá y sillas para 8 personas– hay acceso al flybridge, vía las escaleras a babor, y a las cabinas de la tripulación, mediante otra escalera a popa, a la izquierda del sofá. La puerta de cristal –que puede ser automática a petición– divide el área exterior del interior de la cubierta principal. El salón se caracteriza por extraordinaria habitabilidad –ya que explota la anchura del casco– y brillantez, gracias al largo e ininterrumpido cristal de popa a proa que deja entrar mucha luz natural. La decoración de interiores está caracterizada por una serie de finas soluciones de diseño resultantes en un estilo muy moderno: el roble, por ejemplo, ha sido combinado con insertos lacados en gris en los paneles del techo, en los compartimentos anti-balanceo alrededor de los muebles y en los compartimentos para las cortinas.

Entrando al salón, del lado izquierdo, se encuentra un largo sofá en forma de L forrado en piel y tela, hecho al gusto del cliente, que incluye una serie de compartimentos bajo los cojines. Una mesa de centro de piel construida en el astillero con un cristal de Omnidecor completa el amueblado del área de estar. Hacia la proa, aún  a puerto, se encuentra el comedor, amueblada con una gran mesa diseñada por Cantori con una base de centro, un cristal de Omnidecor y acabados en bronce satinado. Seis sillas modelo “Martha G” con marcos de acero hechos por O&G-Gruppo Calligaris rodean la mesa del comedor. Toda el área de comedor está iluminada por tres lámparas originales con paneles de LED y compartimentos grises pulidos y lacados. 

Continuando hacia la proa, una puerta corrediza conduce a una habitación con cocineta y dos sillones pequeños que pueden usarse para alquiler; desde aquí se puede acceder por la izquierda a la cocina y, al extremo de la proa, la cabina del piloto. La blanca cocina lacada con techo corian está directamente conectada a la cabina del piloto por una segunda puerta corrediza a proa. Una excelente visibilidad está garantizada desde la estación del piloto por las ventanas frontales y laterales. A la izquierda de la estación de mando, una puerta que da al pasillo exterior permite a la tripulación acceder al timón, a la cabina y a los camarotes directamente sin cruzar el salón, asegurando la máxima privacidad a los invitados a bordo. Justo en el área del piloto, se encuentra la escalinata que conduce a la cubierta inferior.

 

Cubierta inferior

 En la configuración estándar bajo la cubierta, los yates Ferretti 750 tienen cuatro cabinas, todas disponibles. Junto al camarote principal que abarca todo el ancho del yate, localizadas en medio de este, se encuentran dos cabinas gemelas al extremo de la proa y una cabina VIP iluminada por grandes ventanales. En la cabina principal, la cama se halla en el centro y orientada a la dirección de navegación. En la izquierda, una puerta corrediza conduce al amplio cuarto de baño que aprovecha al máximo la anchura de la cabina y está dividido en tres diferentes áreas, entre las cuales la amplia regadera de cristal es digna de ser mencionada en particular. La gama de colores elegida para esta cabina le da mucho estilo, modernidad y una personalidad fuerte. La cubierta para cama y la cabecera, por ejemplo, tienen el mismo tono de gris que los muebles y el mobiliario decorativo de la cubierta principal.

El tocador cuenta con un gran estante de roble que detiene el lavabo creado por Antonio Lupi con grifo Frattini, modelo “Tolomeo”; a estribor hay un tocador con cubierta lacada en gris que al ser levantada revela un práctico compartimento para guardar. La suite también cuenta con un amplio guardarropa y un gabinete con tv integrada. 

A petición, la cabina para huéspedes a puerto puede equiparse con dos camas deslizables o una cama queen-size doble. La cabina VIP se localiza al extremo de la proa y se beneficia de la entrada de mucha luz natural a través de dos ventanales con portilla. A diferencia del modelo anterior, la columna frente a la cama doble ahora incluye un práctico espejo, justo debajo de la pantalla de televisión que completa el área de tocador.

 

 

Configuraciones opcionales

En línea con los más recientes modelos de yates Ferretti de medianos a largos, los yates Ferretti 750 ofrecen varias posibles distribuciones de interiores, diseñadas por el equipo de la marca italiana para satisfacer las necesidades específicas de los distintos propietarios de los varios mercados internacionales donde está presente actualmente la marca.

Por ejemplo, tres opciones diferentes están disponibles para la cubierta principal. Las dos primeras básicamente se tratan de configuraciones distintas para la cocina. Ciertamente la cocina –junto con la cabina del piloto y la cocineta– pueden separarse del salón y el área del comedor y accederse vía una puerta de vidrio corrediza. Alternativamente, puede abrirse hacia la proa y la popa, lo que permite convertir la cubierta principal en un gran espacio abierto –una solución que es particularmente apreciada en los Estados Unidos.

El tercer tipo de distribución –específicamente concebido para los nuevos mercados del este– cuenta con una gran área de estar a popa con dos sofás en forma de L por ambos baluartes, mientras el área del comedor está equipada con una gran mesa redonda y un bar con un fregadero a puerto. En esta última solución, la cocina se localiza en la cubierta inferior.

Ciertamente, en la cubierta inferior, una segunda configuración es posible además de la configuración estándar con cuatro cabinas, con todas las áreas enteramente dedicadas a los negocios y actividades de entretenimiento. En este segundo acomodo, la cabina principal se reemplaza por un cuarto de juegos con karaoke, amueblado con un sofá en forma de C. La cocina, un cuarto de servicio para invitados a bordo, reemplaza la cabina de invitados a estribor. Comparado con la disposición tradicional, la cabina de invitados de la izquierda y la cabina VIP a extrema proa continúan sin cambios.

 

Motores

Ferretti 750 estará disponible en dos configuraciones de motor: dos MTU 10V 2000 M84, 1381 mhp motores o como opción, dos motores MTU 10V 2000 M93, 1381 mhp. La configuración estándar permite alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y una velocidad de navegación de 27 nudos, mientras que la configuración opcional puede llevar al yate a su velocidad máxima de 32.5 nudos y una velocidad de navegación de 29 (datos preliminares).

 

 

 

 

 

Características

LOA

74'7"

Longitud del casco

 71'0"

Manga 

18'8"

Calado 

6'0"

Desplazamiento a plena carga  

130,073 lbs

Capacidad combustible

1,321 gals

Capacidad de agua 

262 gals

Cabinas

4

Motor

MTU 10V 2000 M84 1381mhp

 

Texto: Ferretti Yachts ± Foto: ©Ferretti Yachts